Un colombiano revoluciona el fútbol de México: Juan Carlos Osorio muy cerca de dirigir al ‘Tri’

Después de dirigir por unos meses al Sao Paulo de Brasil y renunciar al equipo paulista, Juan Carlos Osorio espera ser confirmado como nuevo entrenador de la selección mexicana para enfrentar las eliminatorias de la Concacaf a Rusia 2018.

  • Osorio se suma a otros dos colombianos que dirigen selecciones nacionales en la Concacaf.
Bolsamanía
Bolsamania | 07 oct, 2015 11:10
juan carlos osorio

A la dirección técnica de Hernán Darío Gómez en Panamá y Jorge Luis Pinto en Honduras, se suma el nuevo cargo que ocupará Juan Carlos Osorio en México para completar tres entrenadores colombianos en centroamérica. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, la renuncia de Osorio al Sao Paulo confirma los rumores que venían circulando hace algunas semanas y desde ya ha desatado la polémica en tierras mexicanas por el arribo del técnico colombiano.

David Faitelson, quien es columnista del diario Récord, afirmó que Osorio será el técnico "que se pudo, no el que se quiso".

En declaraciones que recoge el portal deportivo ESPN, el portero del club América, Moisés Muñoz, aseguró frente al supuesto rechazo que la llegada del colombiano ha generado en algunos sectores: “Yo no sé quién tire las voces de rechazo, los jugadores no lo estamos haciendo y si lo están haciendo medios de comunicación o la afición, no estoy enterado”.

Por su parte, en la prensa mexicana se nota la división en torno a la llegada de Osorio al banquillo del ‘Tri’. Los mexicanos han dejado ver su inconformismo por la forma en que llega el colombiano, a un equipo que ha vivido momentos difíciles desde antes del último Mundial.

Osorio tomaría el banquillo de México para reemplazar al brasileño Ricardo Ferretti, quien a su vez sustituyó al despedido Miguel Herrera que salió tras un escándalo con la prensa. El técnico colombiano hizo parte de una lista de opcionados en la que también estaba el reconocido Marcelo Bielsa.

Entre las voces que se han opuesto a la llegada del Técnico colombiano, destaca la del director del diario deportivo Esto, Salvador Aguilera, quien aseguró en una editorial que Osorio encontrará "un panorama lleno de presión” y se enfrentará a un proceso que "puede convertirse en pesadilla para el 'Tricolor', porque una vez más el tiempo está encima y la eliminatoria no será nada sencilla".

Por su parte, David Faitelson, quien es columnista del diario Récord, afirmó que Osorio será el técnico "que se pudo, no el que se quiso", teniendo en cuenta que la lista de candidatos estaba integrada en principio por Bielsa, Jurgen Klopp, Jorge Sampaoli y Ricardo La Volpe.

Lo cierto, es que la llegada de Osorio se da en un momento de tensión para la Selección mexicana y ante un calendario que empezaría contra Panamá el 13 de octubre, en el estadio del Toluca, para prepararse de cara los que serán las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que empiezan en noviembre y donde México hace parte del grupo A junto a Canadá, Honduras y El Salvador.

LEE TAMBIÉN:

Uno de los bancos españoles más destacados inaugura su oficina de representación en Colombia.

Afectada por diversos factores, la inflación en Colombia sigue al alza.

Los pecados del mercado laboral colombiano.

contador

Más noticias

15:35 Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

14:43 Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023