• Gabi llevaba un pinganillo con un micrófono tras el descanso
  • La sanción va de 4 a 20 partidos
Cholo Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone podría estar pendiente de una nueva sanción, y esta vez ejemplar. El entrenador del Atlético de Madrid cumple sanción y podría tener que cumplir hasta 20 partidos después de que, supuestamente, hay ainteractuado con el banquillo rojiblanco, algo completamente ilegal recogido por la RFEF.

El artículo 56 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol es rotundo: "Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, ésta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro". Esto es lo que reza dentro del reglamento de la Real Federación de Fútbol.

Lea también: Simeone: 'No me gustan ni elogios ni críticas desmedidas'

Durante el descanso Gabi fue sustituido por Koke en el trascendental partido que disputó el Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano y que finalmente se llevó por un gol a cero. Hasta ahí todo bien. Pero el capitán, portaba un pinganillo para comunicarse con el palco en el que se encontraba el preparador de los porteros del Atlético, Pablo Vercellone quien lelvaba otro aparato idéntico.

Tras el pitido final, Clemente Villaverde gerente del Atlético de Madrid, se mostró seguro que no podrá pasar nada al suceso en los micrófonos de Movistar+. "Simeone no tenía ningún pinganillo", respondía a las preguntas de la entrevistadora. "Pero sí la persona que tenía al lado", contraatacaba ella. "No lo sé. Simeone, desde luego, no".

El artículo 104 del reglamento incide que puede haber de entre cuatro y 20 partidos en casos leves, que ascenderían de uno a seis meses si se considerase un caso grave.

Lee además:

Cholo Simeone: Las 10 mejores frases que resumen su forma de ser el día de su 46 cumpleños

La poderosa lista de los clubes de fútbol con más ingresos al año

Vídeo | Simeone no cambia de filosofía ni en los anuncios

contador