bitcoincbbit11

¿Señal alcista en el bitcoin (BTC)? Según datos de la firma de análisis blockchain Glassnode, el porcentaje de bitcoin que no se ha movido durante al menos un año ha marcado un nuevo máximo histórico del 67,037% y el porcentaje de BTC que no se ha movido durante al menos cinco años alcanzó también otro máximo histórico del 28,269%. Además, el estudio de Glassnode muestra también que se está produciendo un éxodo masivo fuera de los ‘exchanges’.

De acuerdo con estas cifras, las bolsas de criptomonedas tienen menos BTC para comprar que en cualquier otro momento desde principios de 2018. De igual modo, también la cantidad de oferta activa por última vez hace al menos 10 años acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de 2,64 millones de BTC, un 16% más que el saldo total de las bolsas de criptomonedas.

Se cree que una salida neta es una señal alcista, ya que los inversores que sacan sus tenencias de las bolsas de criptomonedas suelen hacerlo para mantenerlas a salvo a largo plazo, a salvo de hackeos y quiebras. Además, los ‘tokens’ que no están en una bolsa no están inmediatamente disponibles para la venta.

“Ahora hay más bitcoin que no se ha movido en al menos 10 años que en los ‘exchanges’. Una estadística salvaje”, ha señalado William Clemente, cofundador de la firma de investigación sobre bitcoin Reflexivity.

Según muestra el gráfico de Glassnode, hay un porcentaje apalancado desde el nacimiento de la cadena de bloques. Los expertos señalan que este hecho se puede deber a que gran parte de esos bitcoins apalancados pueden deberse a carteras de usuarios que perdieron sus claves de acceso en los primeros días de la red, cuando tenían poco o ningún valor y a menudo se regalaban. La curva empezó a aplanarse en 2021, unos diez años después de que el bitcoin superara el dólar de valor.

Según la firma de análisis, las tenencias de bitcoin de los grandes ‘exchanges’ han caído en picado desde los primeros compases del mercado bajista de 2022 hasta recientemente situarse un 29% por debajo de su nivel a estas alturas de 2021. Al mismo tiempo, el número de direcciones bitcoin que poseen al menos 1 BTC alcanzó un nuevo máximo histórico de 982.932.

Sea como fuere, muchos expertos siguen sin creer que pueda haber un rebote del bitcoin o que, si lo hay, pueda ser sostenible. Algunos opinan que se trata de una trampa del mercado bajista, ya que el rebote de los activos digitales coincide con el de valores que fueron los grandes perdedores de 2022. Otros, como Michael van de Pöppe, creen que el bitcoin podría dirigirse hacia los 40.000 dólares… para después sufrir una dura corrección hasta los 20.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador