depart du directeur de la communication de meta platforms ex facebook

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) ha declarado que ha iniciado un procedimiento ante el Tribunal Federal contra el propietario de Facebook, Meta Platforms, por permitir la publicidad engañosa de criptomonedas en su red social.

Según la información de 'Beincrypto', estos anuncios fraudulentos se referían a estafas con criptomonedas que parecían ser promovidas por personalidades australianas como el empresario Dick Smith, el presentador de televisión David Koch y el ex primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird.

El organismo de control de los consumidores alega que Facebook "ha incurrido en una conducta falsa, engañosa o equívoca al publicar anuncios fraudulentos en los que aparecían destacadas figuras públicas australianas". También ha acusado a la compañía de ayudar e instigar, o permitir a sabiendas, "conductas y representaciones falsas o engañosas por parte de los anunciantes".

"En un caso escandaloso, tenemos conocimiento de un consumidor que perdió más de 650.000 dólares australianos (480.000 dólares estadounidenses) debido a una de estas estafas que se anunciaba falsamente como una oportunidad de inversión en Facebook. Esto es vergonzoso", ha declarado el presidente de la ACCC, Rod Sims.

En los últimos años Facebook se ha convertido en un semillero de estafas, publicidad falsa y noticias espurias a medida que ha ido creciendo su base de usuarios. El mes pasado, el multimillonario australiano Andrew Forrest demandó a Facebook por anuncios similares de estafas de criptomonedas que utilizaban su personaje para atraer a las víctimas.

Aunque la empresa afirma que vigila y controla lo que se publica, todavía se cuelan demasiadas cosas de este tipo con una regularidad alarmante.

Noticias relacionadas

contador