Instagram logo

El director ejecutivo (CEO) de Meta, Mark Zuckerberg, está planeando permitir a los usuarios de Instagram acuñar tokens no fungibles (NFT) en la plataforma. Seguiría los pasos de Twitter en esta tendencia que está acelerándose de la mano del metaverso y el arte digital.

Según 'The Verge', Zuckerberg hizo el anuncio en la sesión de South By Southwest, pero no proporcionó una fecha específica de cuándo los NFTs podrían activarse en Instagram.

Para los no versados, los tokens no fungibles (NFT) son un certificado digital de propiedad de un activo digital que se puede comprar y vender.

"Estamos trabajando en traer NFTs a Instagram en el corto plazo, todavía no estoy listo para anunciar exactamente lo que va a ser, pero, en los próximos meses, ofreceremos a los usuarios la capacidad de traer algunos de sus NFTs, y espero que con el tiempo ser capaz de acuñar cosas dentro de ese entorno", declaró Zuckerberg.

Durante su discurso, también indicó que espera que algún día los usuarios puedan acuñar la ropa de sus avatares digitales como NFT, pero admitió que todavía hay trabajo que hacer antes de que eso pueda suceder.

En diciembre de 2021, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la plataforma estaba explorando activamente las NFT. Asimismo, la compañía pretende llevar la tecnología a un público más amplio. "Creo que es un lugar interesante en el que podemos participar y también, con suerte, ayudar a los creadores", dijo Mosseri en su historia de Instagram.

Instagram no será la primera red social importante con una integración de NFT. A principios de este año, Twitter introdujo una función que permitía a algunos usuarios establecer una NFT de su propiedad como foto de perfil.

Noticias relacionadas

contador