changpeng zhao cz binance 20230105115345

El atractivo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para las empresas de criptomonedas es cada vez más palpable. La regulación favorable para los activos digitales, así como otra serie de medidas, han convertido al país de Oriente Medio en un "oasis" que ha cautivado a numerosas compañías del sector, siendo Binance la última en contemplar la expansión al país del Golfo Pérsico.

"Binance identificó que el alto liderazgo de los EAU quería establecer la región como un punto focal para Web3. Están tratando de diversificarse de los combustibles fósiles y ven el 'cripto' como un gran motor para hacerlo", ha señalado Alex Chehade, director general de Binance Dubai, en declaraciones al medio 'Cointelegraph'.

Precisamente, la "clara regulación" de los criptoactivos en los Emiratos ha sido uno de los principales factores que han atraído a Binance, especialmente si se tiene en cuenta sus litigios con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés). Según Chehade, el marco normativo emiratí "nos ha dado la seguridad de que podemos establecer (nuestras) operaciones y construir para el futuro".

"Uno no quiere establecerse donde las porterías se mueven. Las grandes empresas necesitan previsibilidad, planificación y presupuesto", ha añadido Chehade, al tiempo que ha destacado que "en otros lugares no se ve tanto" esta claridad regulatoria. Cabe señalar que la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA, por sus siglas en inglés) de Bélgica ha ordenado el cese "con efectos inmediatos" de las operaciones de Binance en el país centroeuropeo.

En este sentido, el responsable de Binance en el país del Golfo ha señalado a la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA, por sus siglas en inglés) de EAU como la principal fuerza impulsora detrás del aumento del interés relacionado con las criptomonedas en la región.

No obstante, además de la regulación, Chehade ha subrayado que la afluencia de jóvenes que se trasladan a los Emirates podría hacer que la región adopte las criptomonedas más rápidamente que otras regiones. "Los dos impulsores clave son que muchos expatriados se están mudando aquí desde Europa y Asia, y la demografía general es más joven también y sabemos que las personas más jóvenes tienen una mentalidad más favorable cuando se trata de activos virtuales", ha subrayado.

El pasado 7 de febrero, VARA publicó su Reglamento de Productos de Mercado Completo, que incluye cuatro reglamentos obligatorios y específicos de la actividad que establecen las normas para los proveedores de servicios de activos virtuales que operan en Dubái.

Cabe señalar que otras compañías como Gemini u OKX han dado pasos para expandirse a los Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, la minera de bitcoin Marathon Digital ha anunciado su intención de crear un centro de minado de bitcoin a gran escala en el país.

Noticias relacionadas

contador