baccarat 1
Vista de Dubái

Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), está a punto de poner en marcha una zona franca para empresas de activos digitales y virtuales en tecnologías emergentes como el metaverso, la blockchain y otros negocios relacionados con la Web3.

El RAK Digital Assets Oasis (RAK DAO) será una “zona franca especialmente diseñada para la innovación y para actividades no reguladas en el sector de los activos virtuales”. Las solicitudes para incorporarse a ella se abrirán en el segundo trimestre de 2023, según el comunicado emitido por el emirato.

“Estamos construyendo la zona franca del futuro para las empresas del futuro. Como primera zona franca del mundo dedicada exclusivamente a empresas de activos digitales y virtuales, esperamos apoyar las ambiciones de empresarios de todo el mundo”, ha indicado el jeque Mohammed bin Humaid bin Abdullah Al Qasimi, presidente del RAK International Corporate Centre, el operador de este proyecto.

Con esta acción, los Emiratos Árabes Unidos siguen postulándose como un importante ‘hub’ para las empresas de ‘criptos’. En marzo de 2022, Dubai presentó su ley de activos virtuales, junto con la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales, para proteger a los inversores y proporcionar normas para la industria de activos digitales.

Recientemente, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE, por sus siglas en inglés) anunció que tiene previsto lanzar una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) para uso transfronterizo y nacional como parte del primer programa de transformación de la infraestructura financiera (FIT) que acaba de poner en marcha.

Noticias relacionadas

contador