• La violencia está estrechamente ligada al deterioro del cerebro
  • No es recomendable seguir trabajando o estudiando cuando se cae enfermo
Cerebro inteligente genio

El cerebro es una pieza clave de las personas. De este órgano depende en gran medida el buen funcionamiento del resto del cuerpo, por lo que es muy importante tomar una serie de precauciones para evitar que el desgaste pueda terminar afectando al cerebro de una forma muy perjudicial.

El portal RPP Noticias ha recopilado cinco de las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las personas envejezcan en el mejor estado de salud posible y que pasan por el control en algunas acciones bastante frecuentes en la vida cotidiana.

Lea también: Cómo entrenar el cerebro: 10 consejos para mejorar la memoria

1- Dietas con pocos ácidos grasos:

Una alimentación baja en DHA y omega3 hace que el cerebro se desgaste más rápido de lo habitual

Una alimentación baja en DHA y omega3 hace que el cerebro se desgaste más rápido de lo habitual. Estas sustancias están presentes en frutos secos, pescados, espinacas...

2- Dar azotes a los niños:

Los azotes son un correctivo que resultan muy perjudicial para los niños. Estos golpes lesionan la materia gris de la corteza frontal, que es la parte del cerebro relacionada con la depresión, las adicciones y los trastornos mentales.

3- Trabajar o estudiar cuando se está enfermo:

Muchas personas insisten en no parar cuando se ponen malos. Sin embargo, seguir trabajando o estudiando cuando se está enfermo es un hábito que deteriora el cerebro y disminuye su eficacia y capacidad.

4- Pasar demasiado tiempo en Internet:

Muchas personas se quedan navegando por Internet hasta altas horas de la madrugada. Este hábito hace que se alteren los estados del sueño y que el cerebro acabe perdiendo propiedades.

5- Actos violentos:

La violencia está estrechamente ligada al deterioro del cerebro. Las personas que viven rodeadas de un ambiente violento acaban sufriendo un importante desgaste como consecuencia de estar alerta a todo lo que pasa a su alrededor.

Lee además:

¿Cuáles son los mejores alimentos para nuestro cerebro?

Diez hábitos que dañan el cerebro y que deberías evitar

Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

contador