• Muchas de estas sustancias se encuentran en algunos de los productos más populares
  • La cafeína puede causar trastornos de ansiedad y dolores de cabeza
Mujer comiendo sandwich

Muchos alimentos pueden terminan resultando perjudiciales para el cerebro. De hecho, los expertos en nutrición se esmeran en publicar y difundir informes en los que se recogen estos productos que contienen sustancias dañinas para el cerebro humano. El problema reside en que muchos de estos productos son de consumo muy habitual.

El portal RPP Noticias ha elaborado una lista con ocho alimentos bastante populares que no son nada buenos para el cerebro debido a sus altos contenidos de grasas trans, presentes en productos como la margarina, los alimentos procesados o las patatas fritas.

Lea también: Los ocho mejores trucos antihambre para frenar el apetito y adelgazar en verano

Lea también: Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos

1- Los alimentos procesados:

Estos alimentos son los grandes protagonistas de los supermercados. Lo podemos encontrar en multitud de formas y colores y en todas las secciones de los comercios. A esta categoría pertenece, por ejemplo, la bollería industrial.

2- Grasas trans:

Este tipo de grasa está estrechamente relacionado con la contracción del cerebro . Se encuentran, además de en los alimentos procesados, en productos como los fritos o la margarina.

3- Los excesos de azúcar:

Un estudio citado por el portal peruano refleja que cuanto más azúcar se consume como fuente de calorías, más fácil es acabar padeciendo problemas de corazón graves.

4- Fructosa:

Los excesos de fructosa contribuyen a que se bloqueen las células del cerebro encargadas de almacenar la energía y procesar los pensamientos y aprendizajes.

Lea también: Ocho alimentos populares para adelgazar perfectos para este verano

5- Los ingredientes artificiales:

Esta categoría engloba a los productos químicos que se emplean para cambiar el sabor de los alimentos, mejorar sus condiciones de conservación o dar un color diferente, entre otros casos.

6- La cafeína:

Los expertos recomiendan no superar los 600 miligramos de cafeína al día. El exceso en el consumo de esta sustancia puede derivar en problemas graves del sueño, ansiedad o dolores de cabeza.

7- La sal:

La sal provoca complicaciones cardiovasculares que aceleran la disminución de las capacidades cognitivas.

8- Comida rápida:

Este tipo de alimentación es una gran fuente de todos los productos enumerados anteriormente. Los menús de comida rápida poseen altos niveles de azúcar, grasas trans, sal... La comida rápida causa problemas de corazón, pero también genera ansiedad y provoca daños en el cerebro.

Lee además:

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Los alimentos que te hacen tener un pelo más fuerte y sano

Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

contador