santander

O mucho cambian las cosas o parece cuestión de tiempo, quién sabe si sólo unas horas, que el Ibex 35 termine perforando el soporte que presenta en los 9.500 puntos, los mínimos del 'lunes negro'.

  • 4,748€
  • -0,66%

Hacerlo sería la puntilla para un mercado que está muy tocado, extremadamente débil. En las últimas semanas y sin hacer mucho ruido estamos asistiendo a auténticos crashes en muchos de los títulos del Ibex 35, como por ejemplo en Acerinox, Arcelor, Repsol y un largo etcétera. Llegados a este punto debemos saber que todo es posible, y más cuando estamos asistiendo a un auténtico crash en fascículos.

Centrándonos en el 'buque insignia' de nuestro Ibex 35, Banco Santander, me pregunto si buscará poner a prueba la zona de soporte que presenta en la zona de los 4 euros, referencia que se obtiene uniendo los mínimos crecientes de 2009 y de 2012. De hecho y a pesar de la fortísima “sobreventa” semanal es un escenario que no podemos descartar para las próximas semanas. Y es que como se suele decir “en bolsa piensa en lo impensable y acertarás”.

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

El Ibex 35 intenta agarrarse al soporte de los 9.500 puntos como 'a un clavo ardiendo'

Qué esperar del Día del Inversor del Santander: la clave estará más en la forma que en el fondo

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, OHL, Endesa y seis valores más bajo la lupa

contador