• 16,90€
  • 0,00%
Análisis Técnico
BANCO SABADELL. Opinan los analistas de Banco Sabadell que el Real Decreto que establece la metodología del cálculo de los ingresos por transporte eléctrico es “moderadamente positivo para REE. No obstante, matizan, siguen pendientes de definir algunos parámetros del mismo en cuanto a la retribución para el grupo, sobre todo el nivel de inversiones definitivo”. La compañía apunta a 600 millones de euros anuales, frente a la estimación inicial de la firma catalana de 660 millones. También falta por aclarar, “la aprobación de los valores unitarios de inversión y de operación y mantenimiento, y la determinación de la vida residual de las instalaciones anteriores a 1998”.

En base a esto, explica el bróker, “confirmaremos nuestras estimaciones futuras, pero ahora mismo no vemos razones para mejorar nuestro precio objetivo de 42,67 euros y mantenemos la recomendación de vender”.

Por otra parte, ayer conocimos que la demanda peninsular de energía eléctrica, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, se redujo un 2,1% en 2013, lo que supone, subrayan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) su tercera caída anual consecutiva (-1,9% en 2012 y -2,1% en 2011).

Sin embargo, la firma matiza: “A pesar de la menor demanda registrada, cabe destacar la progresiva moderación de las caídas a lo largo del año, que le ha permitido mejorar los registros alcanzados a principios del ejercicio, con un retroceso del 3,7% en el primer trimestre. En la medida que la economía española muestre signos de recuperación, sobre todo de cara al 2014, esperamos que la demanda experimente una progresiva/moderada recuperación”, concluyen.
contador