Shanghai Electric dona 40.000 máscaras a la Planta Termoeléctrica Wassit de Irak Shanghai Electric dona 40.000 máscaras a la Planta Termoeléctrica Wassit de Irak

PR Newswire

BAGDAD, 25 de marzo de 2020

BAGDAD, 25 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric Group, líder mundial en fabricación y provisión de equipos de generación eléctrica e industriales, anunció hoy que, en respuesta a la epidemia de COVID-19, ha donado 40.000 máscaras quirúrgicas a los empleados de la Planta Termoeléctrica Wassit de Shanghai Electric, la estación generadora de mayor envergadura en su clase en Irak. 

"La situación epidémica está mejorando gradualmente dentro de China, pero la cantidad de casos aún sigue subiendo en Irak y otros lugares de Medio Oriente", dijo Bian Changzheng, Consejero Comercial de la Embajada China en Irak.

Equipo chino de asistencia médica en la Planta Termoeléctrica Wassit en Irak

A la fecha, se ha confirmado la infección con COVID-19 de 372.757 personas en 167 países y regiones. Las provincias más importantes de Irak, a saber, Erbil y Sulaymaniyah, han tomado la decisión de cerrar sus fronteras, mientras que otras han impuesto un cierre casi completo como medidas precautorias. Desde enero de este año, la Planta Termoeléctrica Wassit ha implementado una serie de medidas de gestión y control del riesgo de infección en su sede para proteger al personal que trabaja allí.

"La pandemia ha impuesto una presión hasta ahora desconocida sobre los sistemas de salud en toda la región y la Embajada de China en Irak está suministrando asistencia médica mediante el financiamiento de materiales de prevención de la epidemia y el traslado de especialistas médicos a este país", comentó Bian durante un viaje a la Planta Termoeléctrica Wassit destinado a la prevención, inspección y pautas sobre la epidemia, realizado con especialistas médicos de la Cruz Roja China. "Las compañías chinas han tomado medidas agresivas para mantener el control sobre el coronavirus y preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores locales".

Ubicada en la provincia central iraquí de Wassit, al sur de la ciudad de Kut y unos 120 km al sudeste de Bagdad, la planta Wassit cuenta con cuatro unidades generadoras con una capacidad de 330 MW cada una y dos unidades más con una capacidad de 610 MW cada una. La planta, cuyas seis unidades están conectadas a la red de distribución y entró en operación comercial en 2015, actualmente suministra 56 millones de kilowatt horas (kWh) por día, que representan el 30% de la generación eléctrica total de Irak y sostiene el 70% del consumo de energía de Bagdad en los períodos de mayor demanda.

Shanghai Electric ofreció una solución "EPC + O & M" y ha asumido el liderazgo tanto en la operación como el mantenimiento de la planta generadora. Para garantizar la productividad y eficacia del proyecto, la compañía diseñó y fabricó todos los equipos principales de la planta, tales como calderas, turbinas de vapor, generadores y condensadores, y facilitó el empleo de 150 trabajadores iraquíes mediante capacitación destinada a prepararlos para operar y mantener la planta.

"Tomando ventaja del impulso positivo del proyecto, la planta fue establecida de la mano con el desarrollo económico y la conservación ecológica. También ha jugado un papel esencial en el desarrollo social de la región, y Shanghai Electric se ha comprometido a ayudar a la comunidad local para mejorar la educación, la salud, la infraestructura y el estilo de vida general de la región", dijo He Zhuang de Shanghai Electric, gerente del proyecto de la Planta Termoeléctrica Wassit.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727) se dedica principalmente al diseño, fabricación, y venta de equipos eléctricos e industriales. Su negocio principal está enfocado en nuevas energías, incluyendo la fabricación y venta de turbinas y componentes para energía eólica, así como equipos de generación nuclear; energías limpias, incluida la fabricación y venta de equipos termoeléctricos, y equipos de transmisión y distribución de energía; equipos industriales, tales como producción y venta de motores eléctricos y elevadores; y las modernas industrias de servicios, como la contratación de construcción de plantas de generación eléctrica, proyectos de transmisión y distribución eléctrica y otros negocios.

Enlaces relacionados: www.shanghai-electric.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1137682/Chinese_medical_aid_team_Wassit.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1137532/Shanghai_Electric_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric

contador