REIT lanza la primera STO sostenible en la plataforma suiza de Blockchain DAURA REIT lanza la primera STO sostenible en la plataforma suiza de Blockchain DAURA

PR Newswire

ZUG, Suiza y BUCAREST, Rumanía, 22 de noviembre de 2021

-Restart Energy Innovative Technologies AG lanza la primera STO sostenible en la plataforma suiza de Blockchain DAURA

REIT AG recauda 7,99 millones de CHF ofreciendo certificados digitales de participación

ZUG, Suiza y BUCAREST, Rumanía, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Restart Energy Innovative Technologies AG (REIT) lanza la primera STO sostenible en la plataforma suiza de blockchain DAURA. REIT AG recauda 7,99 millones de CHF ofreciendo certificados digitales de participación en blockchain mediante la plataforma DAURA respaldada por SWISSCOM.

Los fondos se utilizarán para adquirir activos renovables operativos y desarrollar el negocio de suministro de energía de Restart Energy One SA, uno de los principales proveedores privados de energía en Rumanía que a principios de este año lanzó y cotizó en la Bolsa de Valores de Bucarest el primer bono verde, y para la expansión global de la recientemente lanzada Plataforma RED, una innovadora plataforma blockchain que ofrece el primer sistema de compensación de carbono tokenizado de extremo a extremo y un mercado de carbono para empresas y particulares.

"Nuestro objetivo es utilizar tecnología puntera y modelos de negocio innovadores para democratizar un sector lastrado por la burocracia y los costes de transacción: liberar capital, ahorrar dinero, ayudar a los productores locales de energía a ganar más y sentar las bases de un futuro sostenible. Con experiencia en el negocio tradicional del suministro de energía, REIT AG entiende que el futuro de la producción y el consumo de energía pasa por dar a las personas y a las empresas la libertad de acceder y participar en un ecosistema energético más sostenible sin las trabas de la burocracia y los modelos de negocio anticuados. REIT AG reúne los dos principales atributos del grupo, la experiencia y la exitosa trayectoria de nuestro negocio heredado, la empresa de suministro de energía, y el audaz enfoque del sector energético a través de la tecnología con nuestra Plataforma RED", declaró Armand Domuta, presidente de la Junta de Restart Energy Innovative Technologies AG.

Para participar en la próxima STO, los inversores deben demostrar que han compensado sus emisiones de CO2 y que han alcanzado el nivel cero. Pueden hacerlo creando una cuenta en la Plataforma RED, calculando sus emisiones de CO2 mediante las herramientas especiales y compensando esas emisiones validando sus acciones sostenibles como la producción o el consumo de energía verde o comprando certificados de compensación de carbono de los proyectos certificados disponibles en la plataforma.

Con la previsión de que la demanda mundial de energía se duplique de aquí a 2030 y el rápido aumento del consumo de recursos finitos, los países de todo el mundo están llevando a cabo nuevas reformas mediante la desregulación, abriendo los servicios públicos a soluciones más innovadoras y audaces, para construir un mundo mejor.

Restart Energy tiene 50.000 clientes, 28 millones de euros de ingresos estimados para 2021 y una cartera de proyectos de 550 MW de energías renovables.

Acerca de Restart Energy Innovative Technologies

Restart Energy Innovative Technologies (REIT AG) es un holding con sede en Suiza que financia, investiga y desarrolla empresas innovadoras de tecnología energética con el objetivo de construir y mantener un ecosistema de innovación en sostenibilidad. REIT AG incorpora activos tradicionales generadores de ingresos en las líneas de valor Upstream (Renovables) y Downstream (Suministro de Energía) junto con Ventures innovadoras y altamente escalables con productos y servicios listos para el mercado en los campos de la Tecnología del Cambio Climático, la Compensación de Carbono, la Energía Renovable y la Sostenibilidad.

Acerca de Restart Energy

Restart Energy es un proveedor independiente de electricidad y gas natural para hogares y empresas, con capital 100% rumano, establecido en 2015 en Timisoara. Restart Energy cuenta con más de 50.000 clientes domésticos y aproximadamente 5.000 clientes corporativos. La empresa está presente en los mercados rumano y serbio y, a partir de 2021, pretende desarrollarse en varios mercados europeos, entre ellos Alemania y España.

Acerca de RED

La plataforma RED es el primer ecosistema de compensación de carbono tokenizado que permite a particulares, empresas y otras organizaciones calcular su huella de carbono y obtener créditos de carbono tokenizados por sus acciones medioambientales positivas, certificados como fichas NFT o no fungibles en la blockchain. La plataforma RED se basa en una tecnología blockchain de última generación llamada Zalmoxis, bajo la marca Restart Energy. Esta tecnología es una versión mejorada de Ethereum que funciona con PoS y PoA y resuelve el problema de la escalabilidad. Al mismo tiempo, Zalmoxis conserva todas las ventajas de Ethereum, incluida la transferencia de fichas emitidas en RED para la red principal de Ethereum. Por otra parte, el consumo de energía es 1.000 veces menor, las emisiones son nulas, los impuestos sobre el gas son casi nulos y las velocidades son hasta 100 veces superiores a la sostenibilidad en la blockchain.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1693866/Restart_Energy_Armand_Domuta.jpg

contador