Polyplastics presenta nuevos grados de PET RENATUS (R) con alta resistencia a la intemperie para componentes exteriores de vehículos Polyplastics presenta nuevos grados de PET RENATUS (R) con alta resistencia a la intemperie para componentes exteriores de vehículos

PR Newswire

TOKIO, 22 de noviembre de 2021

TOKIO, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Polyplastics Group anunció la incorporación de dos nuevos grados de polietileno tereftalato (PET) RENATUS (R) que ofrecen propiedades mecánicas, de apariencia y de resistencia al clima superiores para los componentes exteriores de los vehículos, lo que reafirma el sólido compromiso de Polyplastics con el PET como pilar clave de su amplia cartera de negocios de resinas.

Imagen: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202111093048/_prw_PI1fl_Dx6gM5dK.jpg.

Los dos nuevos grados reforzados con vidrio, RH030 (30 % de relleno de vidrio) y RH045 (45 % de relleno de vidrio), mantienen su color negro intenso y reducen el blanqueamiento de la superficie de los artículos moldeados en entornos al exterior, lo que los hacen ideales para aplicaciones como espejos laterales y brazos/escobillas de limpiaparabrisas traseros. Dado que las partes hechas de PET no son pintadas, puede que la exposición a la intemperie provoque degradación con el paso del tiempo. El relleno de vidrio puede comenzar a flotar y el color negro puede disminuir. Las pruebas aceleradas de resistencia a las condiciones meteorológicas demuestran que los nuevos materiales de PET de Polyplastics mantienen valores de índice más bajos que los productos con los que se comparan, lo cual indica que el blanqueamiento se reduce.

Las resinas de plástico que se refuerzan con fibra de vidrio por lo general son más resistentes, pero los rellenos de vidrio también pueden tener un efecto negativo en la apariencia de la superficie de los artículos moldeados. Los RENATUS (R) RH030 y RH045 son grados reforzados con fibra de vidrio, pero aún pueden producir artículos moldeados con buena apariencia superficial debido a su excelente transferibilidad de molde durante el proceso de moldeo.

Las pruebas recientes de la empresa indican que cuando se comparan con el grado estándar PBT-GF30, RH045 (PET-GF45) muestra un mayor brillo superficial a pesar de tener una gran cantidad de fibra de vidrio añadida a la formulación.

En materia de desempeño mecánico, el PET por lo general presenta mejores propiedades en comparación con el PBT. A cargas de vidrio similares, los grados de PET RH030 y RH045 tienen mayores propiedades mecánicas como mayor resistencia de tracción, módulo de flexión y temperatura de deflexión bajo carga, en comparación con los grados de PBT.

Visite también: https://www.polyplastics.com/en/product/lines/pet_rh030_rh045/index.html.

Acerca de Polyplastics

Polyplastics Co., Ltd. es un líder mundial en el desarrollo y la producción de termoplásticos de ingeniería. Su cartera de productos incluye POM, PBT, PPS, LCP, GF-PET y COC. La empresa tiene la mayor participación global de mercado de POM y LCP. Con más de 50 años de experiencia, cuenta con el respaldo de una sólida red de I+D, producción y recursos de ventas capaces de crear soluciones avanzadas para un mercado global en constante cambio.

*RENATUS (R) es una marca registrada de propiedad de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.

 

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.

contador