Macky Sall, presidente de Senegal, y el obispo Munib A. Younan, presidente honorario internacional de Religiones por la Paz, galardonados con el Premio Sunhak de la Paz 2020 Macky Sall, presidente de Senegal, y el obispo Munib A. Younan, presidente honorario internacional de Religiones por la Paz, galardonados con el Premio Sunhak de la Paz 2020

PR Newswire

SEÚL, Corea del Sur, 7 de febrero de 2020

SEÚL, Corea del Sur, 7 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El Comité del Premio Sunhak para la Paz realizó la ceremonia de entrega de Premios Sunhak de la Paz, edición 2020 en conmemoración del centenario del fundador, el 5 de febrero a las 10 am, en KINTEX, Ilsan, República de Corea.

El Premio Sunhak de la Paz 2020 se entregó a Macky Sall, presidente de la República de Senegal, y al obispo Munib A. Younan, presidente honorario internacional de Religiones por la Paz. En la que marcó el centenario del fundador, reverendo Sun Myung Moon, se entregó un premio especial del centenario de los fundadores a quien fuera Secretario General de ONU, Ban Ki-moon.

El presidente Sall fue reconocido por acortar con éxito el mandato presidencial de siete a cinco años y por reactivar la economía a través de políticas transparentes, extendiendo así una democracia madura a los países vecinos del continente africano, donde aún abundan las dictaduras y la pobreza de larga data.

El obispo Younan obtuvo un reconocimiento por sus 40 años de trabajo para promover la armonía entre el judaísmo, el cristianismo y el islamismo en Medio Oriente y, en particular, para resolver el conflicto palestino-israelí.

Ban, quien fuera Secretario General de Naciones Unidas, lideró a Naciones Unidas para lograr un mundo sostenible con una dedicación inquebrantable ante desafíos y crisis mundiales sin precedentes, incluidas la crisis económica mundial, el cambio climático, el terrorismo y los problemas de los refugiados.

En su discurso de aceptación, el presidente Sall enfatizó que la paz requiere componentes sociales de un crecimiento económico inclusivo que contribuya a la erradicación de la pobreza y a la reducción de la desigualdad. Reafirmó su determinación de tomar la iniciativa para poner fin a los conflictos en el continente africano y lograr el desarrollo social y económico.

El obispo Younan instó a los líderes religiosos a "alzar la voz por la paz sobre la base de la justicia y a hablar con valentía contra las olas de odio y opresión". Dijo también: "Continuaré trabajando por la paz sobre la base de la justicia hasta el último segundo de mi vida".

El ex Secretario General de la ONU, señor Ban, afirmó que "todavía hay más de 700 millones de personas que se acuestan con el estómago vacío" y que recibir este premio le ha "reforzado mucho más su compromiso y motivación para hacer mucho más aún porque todavía hay muchas personas que anhelan la paz, la prosperidad y cuyos derechos humanos deben ser respetados y protegidos".

A la ceremonia asistieron más de 5.000 personas, incluidos anteriores y actuales jefes de Estado y representantes de diversas organizaciones de todo el mundo: gubernamentales, académicas, industriales, de medios y religiosas.

El Premio Sunhak de la Paz se otorga a personas y organizaciones que han contribuido en gran medida a la paz de las generaciones futuras y al desarrollo humano.

CONTACTO: Gayeon Roh, +82-2-3278-5158, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1087605/Sunhak_Peace_Prize_Younan.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1087606/Sunhak_Peace_Prize_Ban.jpg

FUENTE The Sunhak Peace Prize Committee

contador