LONGi consiguió la producción a gran escala de los módulos de la serie Hi-MO 5, proporcionando un valor real a los clientes globales LONGi consiguió la producción a gran escala de los módulos de la serie Hi-MO 5, proporcionando un valor real a los clientes globales

PR Newswire

XI'AN, China, 29 de septiembre de 2020

XI'AN, China, 29 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- LONGi, la compañía líder mundial en tecnología solar con sede en Xi'an (China), anunció que ha logrado la producción a gran escala de los módulos de su serie Hi-MO 5 en su fábrica de módulos en la ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi (China). El primer Hi-MO 5 salió de la línea de producción el 8 de septiembre.

LONGi lanzó en junio de 2020 su producto de nueva generación, el módulo Hi-MO 5, con una potencia en la cara frontal que alcanza los 540 W. Fabricado en base a obleas monocristalinas estándares M10 (182 mm) impurificadas con galio, este producto de alto rendimiento con una eficiencia de conversión superior al 21%, está desarrollado para ofrecer un valor líder en su clase para aplicaciones a escala de servicios públicos. Hi-MO 5 brindará un coste normalizado de electricidad (LCOE) óptimo para proyectos fotovoltaicos a gran escala.

Hi-MO 5 continúa con su sello de "Innovación", algo típico en todos los productos de la serie Hi-MO de LONGi. LONGi diseñó Hi-MO 5 específicamente desde cero para ofrecer un mayor valor a los clientes globales con proyectos fotovoltaicos a gran escala. Hi-MO 5 se lanzó tras meses de intercambios con los clientes, mejoras y optimizaciones del tamaño del módulo, parámetros de diseño y alta potencia.

La tecnología "Smart Soldering" (soldadura inteligente) confiere un mayor rendimiento a las aplicaciones

Hi-MO 5 adopta la tecnología "Smart Soldering" para una alta fiabilidad en la interconexión de microbrechas, eficiencia del producto y salida de corriente estable Esta tecnología patentada utiliza bandas segmentadas integradas que maximizan la captación de luz y conectan las celdas de manera fiable con una distancia de separación reducida entre las bandas.

La combinación de estas innovaciones tecnológicas puede aumentar la eficiencia del módulo Hi-MO 5 en un 0,3% (en comparación con los productos de barras colectoras múltiples convencionales) y reducir la resistencia a la tracción de la celda en un 20%, y mejorar por lo tanto la calidad de producto.

La compatibilidad y la fiabilidad crean un valor ultra alto para el cliente global

La corriente de funcionamiento del módulo LONGi Hi-MO 5 es de aproximadamente 13 A. Incluyendo la ganancia bifacial, la corriente de funcionamiento permanece dentro del rango máximo de corriente de entrada de los inversores, sin pérdidas de generación de energía.

El tamaño del módulo Hi-MO 5 es 2256 x 1133 mm, y su longitud es perfectamente compatible con los sistemas de seguimiento de un solo eje horizontal 1P y 2P. El Hi-MO 5 adopta una construcción "doble vidrio con marco" , lo que proporciona una elevada capacidad de carga (carga estática delantera y trasera de 5400 Pa y 2400 Pa, respectivamente) y una fiabilidad probada a largo plazo sin necesidad de añadir un travesaño trasero.

La producción a gran escala de tecnología avanzada puede ofrecer un valor real

LONGi Hi-MO 5 adopta el tamaño de oblea estándar M10 de 182 mm. Este estándar se establece con estudios exhaustivos en todos los procesos de fabricación, transporte e implementación de módulos fotovoltaicos.

Para aumentar la producción a gran escala de Hi-MO 5, LONGi está acelerando la construcción de una nueva capacidad de producción. Se espera que la capacidad de producción de LONGi Hi-MO 5 alcance los 12 GW este año.

Dennis She, vicepresidente sénior de LONGi Solar, declaró: "Crear, desde cero, un módulo de alta potencia que satisfaga los requisitos de los clientes es la inspiración que está detrás de Hi-MO 5. La producción a gran escala de tecnología avanzada puede ofrecer un valor real. Estamos deseando proporcionar valor, mayor potencia y un LCOE más bajo a nuestros socios y clientes globales, de forma que permitan una nueva ola de paridad de red fotovoltaica".

La fábrica de módulos de LONGi Solar de la ciudad de Xianyang, Shaanxi, ya funcionaba a plena capacidad en mayo con una capacidad de producción anual de 5 GW. Además, la fábrica de módulos de LONGi Solar de la ciudad de Jiaxing, Zhejiang, está en construcción y también proporcionará una capacidad de producción anual de 5 GW. LONGi continuará expandiendo su diseño global y seguirá invirtiendo en capacidad de producción para satisfacer las necesidades del futuro mercado solar.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg 

FUENTE LONGi Solar

contador