La Hamad Bin Khalifa University y Orange Business Services se asocian La Hamad Bin Khalifa University y Orange Business Services se asocian

PR Newswire

DOHA, Qatar, March 12, 2018

DOHA, Qatar, March 12, 2018 /PRNewswire/ --

La Hamad Bin Khalifa University y Orange Business Services se asocian para proporcionar a los estudiantes oportunidades de internado e investigación 

La Hamad Bin Khalifa University (HBKU), una institución de formación con sede en Qatar, y Orange Business Services, la marca B2B de Orange Group centrada en el apoyo de las transformaciones digitales de las compañías, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en una ceremonia celebrada en la sede central de Orange sita en París, Francia, el 9 de marzo. El MoU es recíproco y busca crear un programa de internado, para permitir a ambas instituciones ser beneficiosas mutuamente desde los recursos, experiencia y talento humano.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/652846/HBKU_and_Orange_Business_Services.jpg )

El MoU de tres años gira principalmente en torno a un acuerdo de internado colaborador, que incluye hasta tres estudiantes HBKU por año que participan en una disposición de entre tres y seis meses con Orange Business Services en Francia, además de otras disposiciones con filiales relevantes dentro del Orange Group superior.

El internado permite a los estudiantes ganar una experiencia única en los campos TI, como servicios de red, big data, soluciones del tipo Internet de las Cosas (IOT) y servicios inteligentes, con el fin definitivo de conseguir una compresión superior del campo digital.

El doctor Ahmad M. Hasnah, director general de la HBKU, destacó: "Parte de nuestro mandato en la HBKU es impulsar un entorno que inste hacia la innovación entre nuestros estudiantes. Esto es aún más aplicable dentro del campo ICT, a la vez que la innovación impulsa a los avances tecnológicos que vemos cada día. Trabajar con nuestros socios en Orange significa que hemos sido capaces de capitalizar oportunidades excepcionales de la vida real, además de dar a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender y crecer más allá del aula".

Como principal desarrollador global dentro del mercado ICT, y donde las habilidades en áreas como las ciencias y analítica de datos, programas de integración de sistemas ICT o servicios de aplicación se han convertido en vitales, Orange Business Services se involucran ampliamente para contribuir a la formación del talento futuro por medio de los programas de formación/enseñanza y las asociaciones en todo el mundo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los estudiantes procedentes de un nivel superior y de una universidad de nivel mundial como la HBKU y cooperar con la "Qatar Foundation", que se ha comprometido al completo con el desarrollo de la formación, ciencias y comunidad en Qatar. Este MoU apoya la ambición para que los Orange Business Services contribuyan al desarrollo de las habilidades TI", indicó Béatrice Felder, consejera delegada de Orange Applications for Business, entidad de Orange Business Services encargada de la IT System Integration y con sede en Qatar.

Los candidatos potenciales para el programa e internado se seleccionarán de forma previa con la HBKU, siendo clasificados por medio de Orange o de su socio adecuado. De forma adicional, la HBKU y Orange planean mejorar su asociación para trabajar con sus grupos de investigación.

Como institución de formación superior, la HBKU se dedica al desarrollo del capital humano en Qatar, asegurando que los jóvenes están presentes con toda la información necesaria para ayudarles a tener éxito. Con un objetivo puesto en el conocimiento basado en la investigación, la universidad proporciona programas de formación y enseñanza en las áreas de las ciencias informáticas, computación avanzada e ingeniería.

Orange Business Services Qatar es una sociedad mixta con sede en Qatar creada en agosto de 2012 con Sheikh Fahad Bin Ghanem Al Thani como accionista principal. Ofrece todas las soluciones y capacidades de recursos Orange Business Services, principalmente en los dominios ICT System Integration como ciudades inteligentes, transporte, salud, medios y otros sectores de mercado. En asociación con MEEZA, una entidad de servicios TI de la Qatar Foundation, la destacada ciudad inteligente Msheireb se beneficia de estas capacidades de alianza tecnológica.

La HBKU se dedica a construir una cultura que impulse la formación. Para descubrir más acerca de los colegios, programas e institutos de investigación de la HBKU, visite hbku.edu.qa.

Contactos de prensa: Hamad Bin Khalifa University: Aisha Jassim, [email protected] , +974(0)331-78-848 

contador