Kavalan anuncia su segundo "whisky STR" Kavalan anuncia su segundo "whisky STR"

PR Newswire

TAIPÉI, 10 de agosto de 2020

El próximo whisky Kavalan en ser lanzado ha sido envejecido en barricas especialmente cepilladas, tostadas y recarbonizadas

TAIPÉI, 10 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Cinco años después de ser venerado como el "Mejor puro de malta del mundo" con el premio World Whiskies Award, el icónico Kavalan Solist Vinho Barrique tendrá por fin una secuela.

Kavalan ha anunciado que su segundo whisky Shave, Toast, Rechar (STR) se lanzará en octubre en Taiwán como parte de un exclusivo set de 4 botellas para Navidad.

En 2006, la técnica artesanal de recarbonizado STR fue desarrollada por el difunto Dr. Jim Swan y Kavalan en Taiwán. En su búsqueda por un sabor extraordinario, desarrollaron una exigente receta para tostar y recarbonizar las barricas de vino y así eliminar la acidez asociada a la maduración en barrica del vino para aumentar la intensidad del sabor posible en el clima subtropical de Taiwán.

El segundo Shave, Toast, Rechar de Kavalan es también el primer whisky con turba de la destilería, cuya nueva elaboración se destila a partir de la cebada con turba.

El director ejecutivo de Kavalan, el Sr. Lee, dijo que la técnica STR de Kavalan despertó los sabores latentes encerrados en las barricas, y como resultado se consiguieron sabores más intensos, atrevidos y afrutados gracias al extraordinario clima subtropical del condado de Yilan. Estas capas están cubiertas con los cautivadores y ahumados aromas de malta procedentes del licor con turba.

"Desde el premio WWA, me han preguntado muchas veces cuándo lanzaríamos otro whisky STR elaborado en Taiwán. Ahora, después de años experimentando, esperamos sinceramente que el segundo whisky STR transmita el excelente resultado de Vinho, convirtiéndose en el centro de atención de los aficionados al whisky de todo el mundo", dijo el Sr. Lee.

Desde 2015, Vinho Barrique ha seguido impresionando a los jueces con su artesanía, y este año ha recibido un gran número de homenajes. En el concurso World Whisky Masters 2020, organizado por Spirits Business, fue nombrado "Taste Master", el máximo premio mundial del concurso. En el reciente Concurso de Whisky y Destilados de Tokio fue nombrado el "Mejor de los Mejores" del concurso.

Resultados del concurso World Whisky Masters

Medalla Taste Masters (Maestros del sabor)

Kavalan Solist Vinho Barrique

Medalla Masters (Maestros)

Kavalan Podium Kavalan Sky Gold Wine Cask Matured Kavalan Solist Amontillado Sherry Kavalan Distillery Reserve Peaty Cask Kavalan Solist Fino Sherry Kavalan Solist Sherry

Medalla de oro

Kavalan Distillery Select No.2 Kavalan Distillery Select No.1 Kavalan Concertmaster Sherry Cask Finish Kavalan Concertmaster Port Cask Finish Kavalan Classic King Car Conductor Kavalan Oloroso Sherry Oak Kavalan ex-Bourbon Oak King Car 40th Anniversary Selected Wine Cask Matured Kavalan Earth Silver Wine Cask Matured Kavalan Solist PX Sherry Kavalan Solist Manzanilla Sherry Kavalan Solist Port Kavalan Distillery Reserve Rum Cask

Acerca de STR

El tratamiento de las barricas de roble conocido como S.T.R., o cepillado, tostado y recarbonizado, es una técnica revolucionaria que surgió del laboratorio de innovaciones de Kavalan y que desde entonces se ha extendido a todo el sector. En primer lugar, el suave cepillado de las barricas elimina cualquier sabor a vino y compuestos ácidos indeseado. Luego, el tostado libera los compuestos orgánicos de la madera, desvelando todas sus notas afrutadas de vainilla. Por último, el recarbonizado con fuego intenso permite la liberación eventual de sabores agradables como el rico caramelo y el chocolate, superpuestos en un delicado fondo de afrutado complejo.

Acerca de Kavalan Distillery

Kavalan Distillery, fundada en el condado de Yilan, ha sido pionera en el arte del whisky puro de malta de Taiwán desde 2005. Nuestro whisky, madurado en un ambiente de intensa humedad y calor, tiene su origen en las aguas derretidas de la Montaña Nevada, y se enriquece con las brisas del mar y de la montaña. Todo esto se combina para crear la cremosidad característica de Kavalan. Retomando la antigua denominación del condado de Yilan, nuestra destilería cuenta con el respaldo de 40 años de elaboración de bebidas gracias a su empresa matriz, King Car Group. Hemos recibido más de 450 premios de oro o de mayor rango en los concursos más exigentes del sector. Visite www.kavalanwhisky.com

Contacto:

Kaitlyn Tsai +886(0)39 229 000#7164 [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1225923/2nd_S_T_R__Whisky_WWM_Wins.jpg

FUENTE Kavalan

contador