Huawei se esfuerza por desarrollar sus gemelos inteligentes con conectividad inteligente Huawei se esfuerza por desarrollar sus gemelos inteligentes con conectividad inteligente

PR Newswire

SHANGHÁI, 25 de septiembre de 2020

SHANGHÁI, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2020, Huawei anunció sus soluciones de conectividad inteligente válidas para todos los escenarios tecnólogicos, de redes e industriales. Estas soluciones ayudarán a Huawei a ofrecer conectividad inteligente que se caracteriza por su gigabit omnipresente, experiencia determinística e hiperautomatización para poder construir gemelos inteligentes para la industria. Huawei lanzó también soluciones de red de conducción autónoma (ADN) para empresas, impulsando las redes empresariales hacia la era de la ADN y acelerando la modernización inteligente de las industrias.

David Wang, director ejecutivo de Huawei y presidente del comité de revisión de inversiones, pronunció un discurso de apertura titulado "Construir gemelos inteligentes con conectividad inteligente para la industria". De acuerdo con Wang, conectividad es sinónimo de productividad. Lo que hace más inteligentes a los gemelos inteligentes no es la mera potencia informática, sino su gran conectividad.

Huawei cree que el gigabit omnipresente, la experiencia determinística y la hiperautomatización son las tres características principales de la conectividad inteligente.

Los gemelos inteligentes plantean cinco nuevos requisitos para la conectividad

Los cuatro componentes clave de los gemelos inteligentes son los siguientes: interacciones inteligentes, conectividad inteligente, aplicaciones inteligentes y el hub inteligente. Entre ellas, la conectividad inteligente es como la sangre de los gemelos inteligentes. ¿Qué nuevos requisitos exigen los gemelos inteligentes a la conectividad inteligente?

Hay tres tipos de escenarios de conectividad para los gemelos inteligentes. Uno es la conectividad dentro del hub inteligente, como la conexión de servicios de servidores de clúster para IA y centros de datos basados en la nube. La segunda es la conectividad entre el hub inteligente y los dispositivos de interacción inteligente; conectando el "cerebro" y las "extremidades", por así decirlo. El último tipo es la conectividad entre los dispositivos de interacción inteligente, como la conexión de cámaras con inteligencia artificial (IA), drones 4K y brazos robóticos.

En general, los gemelos inteligentes tienen cinco requisitos para la conectividad: alta fiabilidad, ausencia de pérdida de paquetes, servicios diferenciados, ancho de banda alto en tiempo real y operación y mantenimiento (O&M) inteligentes.

Para cumplir con los requisitos de los gemelos inteligentes, Huawei definió tres características principales de la conectividad inteligente:

La primera es el gigabit omnipresente. El ancho de banda es la base de la conectividad. El uso generalizado de cámaras con IA, drones, cámaras industriales y servicios de realidad virtual y realidad aumentada (RV/RA) para la industria ha hecho que resulte esencial la conectividad caracterizada por el gigabit omnipresente.

La segunda es la experiencia determinística. La conectividad para los gemelos inteligentes se centra principalmente en las cosas y en los diferentes escenarios de producción. Por ejemplo, en 2019, un avión despegaba o aterrizaba en el aeropuerto de Shenzhen con una frecuencia de menos de un minuto en horas pico, por lo que era esencial garantizar la conexión en tiempo real. En otro ejemplo, las empresas eléctricas deben garantizar "seis nueve", o una fiabilidad incluso mayor, y menos de dos minutos de corte de energía por hogar por año. Por lo tanto, la conectividad determinística es de vital importancia para la seguridad y la fiabilidad de los servicios empresariales.

La tercera es la hiperautomatización. A medida que las industrias se vayan volviendo inteligentes, los tipos de servicios así como la escala y la complejidad de las redes se multiplicarán, lo que hará más difícil la O&M de las redes. La aplicación de los macrodatos y la IA transformarán las actividades de O&M tradicionales y semiautomatizadas en automatizadas, y dejarán que la inteligencia digital se ocupe de todas estas complejidades.

Soluciones de conectividad inteligente de Huawei para todos los escenarios

En términos de tecnología, las soluciones de conectividad inteligente para todos los escenarios de Huawei ofrecerán conectividad de gigabit omnipresente y baja latencia para los dispositivos de interacción inteligente, y aplicarán la IA para lograr una experiencia de red determinística y O&M automatizados. En cuanto a las redes, estas soluciones proporcionarán a los gemelos inteligentes redes de campus, centros de datos, WAN y de seguridad. En lo que respecta a las industrias, la conectividad inteligente se combinará con las interacciones inteligentes, el hub inteligente y el conocimiento técnico de la industria para desarrollar soluciones inteligentes para las industrias a la medida de cada escenario.

Conectividad inteligente 5G: velocidad de enlace ascendente de gigabit, latencia de 20 ms y localización en el orden de menos de un metro

Para promover la actualización inteligente de las industrias, Huawei seguirá mejorando sus capacidades de conectividad inteligente 5G en cuanto a ancho de banda de enlace ascendente, latencia y precisión de localización. Por ejemplo, en el ámbito de la fabricación inteligente, Huawei utilizó su tecnología Super Uplink para ofrecer velocidades gigabit de enlace ascendente para subir videos de alta definición. En el caso de escenarios que demandan operación y control remotos, como los puertos, la tecnología de conectividad inteligente 5D de Huawei ha introducido características como preprogramación y miniranura para reducir la latencia a 20 ms y reemplazar el 90 % de la mano de obra manual por operaciones automatizadas. Gracias a UTDOA y a un ancho de banda mayor, la conectividad inteligente 5D de Huawei puede admitir la precisión de localización en el orden de menos de un metro para la fabricación inteligente, lo que mejora la eficiencia de la producción y la gestión en parques industriales.

Redes IP inteligentes: ancho de banda alto y sin pérdida de datos para todos los servicios

Basadas en una arquitectura de IA de tres capas conformada por elementos de red, redes y nubes, las redes IP inteligentes de Huawei facilitan la actualización a la versión 2.0 de redes de campus, WAN y de centros de datos.

La solución CloudCampus 2.0 de Huawei lleva las redes de campus a la era de los gigabits, y proporciona a todas las aplicaciones conectividad de gigabits a través de cualquier dispositivo, con lo cual logra la programación inteligente de los recursos de la red. La solución CloudWAN 2.0 lleva la inteligencia a las redes WAN. Con CloudWAN 2.0, es posible lograr la sinergia entre nubes y redes, atendiendo las necesidades de servicios diferenciados. CloudFabric 2.0 logra permite eliminar la pérdida de paquetes en redes de centros de datos y mejora la eficiencia de cálculo y almacenamiento de IA en más del 30 %, con lo que ayuda a las redes de los centros de datos a ser más inteligentes.

Redes inteligentes totalmente ópticas F5G y conductos flexibles

Huawei ha propuesto la estrategia de redes totalmente ópticas para la era F5G, y ha lanzado tres soluciones de redes totalmente ópticas.

La primera es la solución Campus OptiX. Campus OptiX ofrece acceso con ancho de banda alto para satisfacer las necesidades de los campus de nuevos servicios como las cámaras 4K y la RV/RA.

La segunda es Single OptiX. Esta solución puede satisfacer las necesidades de transmisión a distintas velocidades a la vez que mejora la eficiencia de manera considerable.

La tercera es DC OptiX. El personal de TI puede implementar DC OptiX con apenas un clic, lo que la convierte en una solución "enchufar y usar" para escenarios empresariales.

A través de esta estrategia, Huawei se compromete a ampliar la conectividad óptica hasta el extremo de la red, y ofrecer la mejor experiencia de servicio a cada persona, hogar y organización.

Las soluciones ADN de Huawei están dirigidas a las empresas

Las soluciones ADN de Huawei hacen que las redes sean inteligentes. Al integrar la IA en los elementos de red, redes y nubes, las redes ADN de Huawei se organizan, reparan y optimizan a sí mismas. Estas soluciones harán realidad servicios de la industria digital y las operaciones hiperautomatizadas.

Elementos de red + IA: la IA se aplica para actualizar los elementos de las redes tradicionales y convertirlos en elementos de redes digitales inteligentes, lo que permite la detección y el procesamiento de datos más ágiles de cada elemento de la red.

Red + IA: Huawei utiliza la IA para redefinir la gestión de redes. El sistema inteligente de gestión y control ayuda a construir gemelos digitales de redes, y hace posible el control dinámico y la gestión de ciclo cerrado de redes, como despliegue automático, simulación previa a un evento, verificación posterior a un evento, predicción y prevención, así como optimización proactiva.

Nube + IA: Huawei ofrece capacitación en IA basada en la nube y servicios modelo para redes, y continúa actualizando los sistemas de software y los modelos de IA que ya forman parte de sus equipos y redes. Esto permite mejorar de manera continua las redes de conducción autónoma y las hace más inteligentes.

Clientes de Huawei del aeropuerto de Shenzhen, China Southern Power Grid y SPD Bank compartieron la aplicación de la conectividad inteligente de Huawei en los sectores de transporte, electricidad y finanzas.

Brian Wang concluyó su discurso afirmando: "En los últimos 40 años, Huawei ha trabajado con todos los interesados para conectar a aquellos que no lo están y para construir un mundo totalmente conectado. En los próximos 40 años, nos comprometemos a construir los gemelos inteligentes con conectividad inteligente para la industria".

HUAWEI CONNECT 2020 es un evento emblemático anual organizado por Huawei para la industria TIC global, y se llevará a cabo en Shanghái del 23 al 26 de septiembre de  2020. HUAWEI CONNECT es una plataforma abierta diseñada para ayudar a nuestros clientes y socios a navegar estos cambios, compartir experiencias, y trabajar juntos para crear nuevo valor. En el evento de este año, exploraremos tendencias y oportunidades en la digitalización de industrias; presentaremos tecnologías, productos y soluciones TIC de avanzada; le daremos a los espectadores una visión desde dentro de los resultados de la innovación en conjunto; y compartiremos las mejores prácticas para la transformación digital. Nuestro objetivo es construir un ecosistema industrial abierto y sólido que beneficie a todos los interesados y cree nuevo valor para todas las industrias. Para obtener más información, visite:

https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect2020/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1280882/David_Wang_Huawei_Executive_Director_Chairman_Investment_Review_Board_announces.jpg

FUENTE Huawei

contador