Eviation anuncia que Cape Air será el primer cliente comercial de su avión totalmente eléctrico, Alice

PR News | 19 jun, 2019 13:41
Eviation anuncia que Cape Air será el primer cliente comercial de su avión totalmente eléctrico, Alice Eviation anuncia que Cape Air será el primer cliente comercial de su avión totalmente eléctrico, Alice

PR Newswire

PARÍS, 19 de junio de 2019

La principal aerolínea regional de EE. UU. considera que los aviones regionales totalmente eléctricos de Eviation son el futuro de los viajes

PARÍS, 19 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- 53.ª Feria del Aire de París -- Hoy, en una conferencia de prensa en directo desde la Feria del Aire de París, Eviation Aircraft, un fabricante internacional de aviones totalmente eléctricos, ha anunciado que Cape Air será el primer cliente comercial de su avión totalmente eléctrico llamado Alice. Cape Air, que dispone de una flota de 92 aviones de nueve plazas, es una de las mayores aerolíneas regionales de los Estados Unidos, y tiene una opción de compra de dos dígitos para Alice. La empresa incorporará los aviones de nueve plazas Alice de Eviation a su flota actual, ofreciendo a los pilotos de Estados Unidos una experiencia de vuelo sin precedentes. Sea partícipe del nuevo icono de la aviación: el primer modelo Alice en pleno funcionamiento. Podrá verlo en el estand de Eviation en el número 282 de la Feria del Aire de París, o a través de nuestro streaming en directo aquí.

Actualmente se realizan cada vez más viajes regionales en los EE. UU., y cada vez más consumidores vuelan distancias cortas entre 80 y 1050 kilómetros. Este segmento en crecimiento ofrece el escenario ideal para el modelo Alice totalmente eléctrico de Eviation, cuyo objetivo es reducir los costes de vuelo haciendo que los viajes de distancia intermedia sean más baratos, rápidos y limpios. El cambio a la electricidad reducirá los costes operativos, eliminará las emisiones de gases de efecto invernadero, hará que los viajes en avión sean más asequibles y conectará a las comunidades como nunca antes.

"Cape Air nunca ha sido una aerolínea más. Somos una empresa de primer nivel, y una empresa con un profundo sentido de responsabilidad social. Hace siete años, recibimos el reconocimiento de la EPA por nuestros esfuerzos en sostenibilidad. En la actualidad, somos representantes de uno de los sectores que más emisiones produce del mundo", señaló el fundador y consejero delegado de Cape Air, Dan Wolf. "Vemos enormes oportunidades de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y de ayudar a nuestros empleados y comunidades a hacer lo mismo. Ampliar nuestra flota con el avión eléctrico Alice supone el próximo capítulo de nuestro futuro".

Con el objetivo de hacer el viaje aéreo regional accesible para todos, Eviation diseñó Alice para crear una nueva experiencia de vuelo para los pasajeros que fuese más limpia, silenciosa y rentable. Inspirados por las nuevas posibilidades de diseño que surgieron al reemplazar los motores de turbina por motores totalmente eléctricos, Eviation y su equipo han reinventado lo que puede ser una movilidad aérea elegante, con estilo y rentable con la introducción del primer avión de emisiones cero. Alice de Eviation saca partido a una cartera de productos IP que incluye innovaciones en gestión térmica y aterrizaje autónomo, así como propulsión eléctrica distribuida, tecnología de baterías líder en el sector y marcos de carrocería compuestos de última generación capaces de volar con nueve pasajeros a 240 nudos y un alcance de hasta 1050 kilómetros con una sola carga.

"Por primera vez en más de 50 años, Eviation ha creado una nueva raza de flotas de aviones y una nueva era en la aviación con el modelo Alice totalmente eléctrico. Siendo nuestro primer cliente comercial una gran y respetada aerolínea regional como Cape Air, hemos demostrado y probado que Alice es líder en la innovación de primera en el mercado y en la aviación fiable de emisiones cero", afirmó Omer Bar-Yohay, consejero delegado de Eviation. "Estamos más que encantados de asociarnos con Cape Air para llevar el primer avión regional totalmente eléctrico a los aeropuertos y a los pasajeros aéreos de toda Norteamérica a medida que reinventamos los viajes aéreos para que sean más silenciosos, limpios y asequibles".

Después de los vuelos de prueba de este año y la certificación en 2021, Eviation comenzará a suministrar la aeronave para uso comercial en 2022.

Acerca de Cape AirCape Air, que se encuentra en su 30.º año, es una de las aerolíneas regionales independientes más grandes de los Estados Unidos, y presta servicio a 35 ciudades de los Estados Unidos y el Caribe. La compañía, propiedad de empleados y con sede en Hyannis (Massachusetts), ha crecido de tres vuelos diarios entre Provincetown y Boston en 1989 a una flota de 92 aviones, 400 vuelos diarios y servicio a 500.000 pasajeros al año. Cape Air ha sido reconocida como "Una de las diez mejores aerolíneas pequeñas del mundo" por Condé Nast Traveler.

Acerca de Eviation AircraftEviation Aircraft Ltd. está desarrollando y fabricando aviones eléctricos eficientes con el objetivo de que la aviación eléctrica sirva como una respuesta rápida, competitiva y sostenible a los requisitos de desplazamiento bajo pedido para personas y mercancías. "Su propulsión distribuida, sus baterías de alta densidad energética, su gestión energética dirigida a su misión y su nuevo armazón están diseñados desde un principio con la idea de sacar el máximo partido a estos avances tecnológicos para operadores de vuelos regionales Eviation es un miembro del programa de movilidad bajo pedido de la NASA, y de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) y de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA). Visítenos en www.eviation.co.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/924560/Eviationa_Paris_Air_Show_Press_Conference__Media_Audience.jpg