Elkay da la bienvenida a un nuevo Presidente y CEO Elkay da la bienvenida a un nuevo Presidente y CEO

PR Newswire

OAK BROOK, Illinois, 21 de octubre de 2019

Ric Phillips llega a Elkay desde Essendant, Inc. 

OAK BROOK, Illinois, 21 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Elkay Manufacturing, firma de capitales y operación estadounidenses, fabricante de productos de fontanería y distribución de agua y sociedad controlante de la empresa Elkay Commercial Systems, dedicada al negocio de productos de acero para cocinas comerciales, anunció hoy que su hasta ahora Presidente y CEO Tim Jahnke, quien dirigió la empresa desde 2007, piensa retirarse de la función diaria para concentrarse en su cargo en el Directorio de Elkay. El Directorio de Elkay ha designado a Ric Phillips como sucesor de Tim en las funciones de Presidente y Director Ejecutivo.   

Ric es un experimentado ejecutivo senior con vasta trayectoria en el desarrollo de estrategias, liderazgo en la ejecución, negociación de operaciones e impacto positivo en la cultura de una organización. Como Presidente Ejecutivo de Essendant, Inc. (anteriormente United Stationers, Inc.), Ric rediseñó la estrategia general y supervisó la mayor reorganización en la historia de la compañía. Permanentemente logró rendimientos acordes o superiores a los indicativos de Wall Street y los precios de las acciones de la empresa aumentaron en más del 50% durante su gestión. Planificó, negoció y anunció una fusión con un competidor importante que cambió las reglas de la industria y finalmente condujo a la empresa a una combinación exitosa en enero de 2019.

Antes de su ascenso a Presidente Ejecutivo, Ric fue Presidente del negocio ORS Nasco Industrial de Essendant, y también Presidente del Grupo de la Cartera Industrial de la compañía. Se había incorporado a Essendant en 2013 como Presidente de vía Electrónica y Nuevos Canales.

Antes de llegar a Essendant en 2013, Ric trabajó durante 14 años en McKinsey & Company, consultora de administración global, donde llegó a Socio en 2005.

"La nuestra es una empresa familiar con conducción profesional. Siempre nos hemos preocupado por hallar líderes, ya fuera dentro de la organización o profesionales externos, que fueran los mejores para sus funciones de conducción. Durante los últimos doce años, Tim Jahnke ha sido un ejemplo destacado de líder profesional que dirigió magistralmente a la compañía con indeclinable adhesión a nuestros valores", comentó Ron Katz, Presidente del Directorio de Elkay. "Ahora que él se alejará de la función ejecutiva del día a día para dedicarse enteramente a su cargo en el Directorio, es una gran satisfacción que un líder del calibre de Ric haya aceptado incorporarse a nuestra compañía en este rol clave de Presidente y Director Ejecutivo. Tengo total confianza en su capacidad para llevar adelante a nuestra empresa".

"Somos muy afortunados de haber podido atraer a un director ejecutivo de tanta excelencia con credenciales tan sólidas y una notable experiencia", dijo Jahnke. "Ric tiene antecedentes distinguidos en el desarrollo y conducción de estrategias de negocio para el mayor rendimiento en una amplia gama de negocios y sectores industriales. Su permanente compromiso con el foco en el cliente, un estilo de liderazgo respetuoso e inspirador y una muy bien ganada reputación de creador de equipos de alto desempeño hace mucho más fácil pasar la antorcha con toda confianza para dedicarme enteramente a mi función como miembro del Directorio de Elkay. Yo sé que con Ric al timón Elkay podrá continuar en el camino de crecimiento acelerado y excepcional rendimiento financiero".  

"Este es un gran momento para llegar a Elkay, y me siento honrado de ocupar este cargo tan importante en un momento clave de la historia de la compañía", dijo Phillips. "Elkay es una empresa global en rápido ascenso que abarca múltiples industrias y, casualmente, cumple 100 años en enero de 2020. Estoy feliz de poder celebrar este hito tan importante y trabajar con los 2.500 empleados de alrededor del mundo para seguir avanzando en nuestras habilidades e innovación y brindar un servicio de primer nivel al conjunto global de clientes en constante expansión".

Acerca de Elkay Manufacturing Empresa familiar fundada en 1920, Elkay hace productos innovadores y brinda atención excepcional a sus clientes desde hace casi un siglo. Orgullosa de ser la compañía número 1 de venta de bateas de cocina de América, Elkay amplió su oferta comercial hace más de cuatro décadas y actualmente ofrece grifería, enfriadores de agua, bebederos, sistema de distribución de agua Smartwell y las galardonadas estaciones de llenado de botellas ezH2O, además de bateas de cocina de acero inoxidable y cuarzo de primerísima categoría. Nuestro negocio Elkay Interior Systems es líder global en el diseño y construcción de entornos propios de locales para algunas de las marcas más queridas y famosas de restaurantes y hospitalidad, tales como Burger King y Dunkin Donuts por nombrar solo algunos de nuestros clientes mundialmente reconocidos. Elkay Commercial Systems ofrece productos de acero inoxidable para cocinas comerciales de todo el planeta. Al igual que cualquier familia, Elkay tiene valores y tradiciones que permanecen, tanto como nuestro compromiso con la sustentabilidad y el deseo de devolver algo a la comunidad. Con casa central en Oak Brook, Illinois, actualmente, Elkay tiene más de 2,500 empleados alrededor del mundo, que trabajan en 21 sedes ubicadas en Estados Unidos, China, y México.  Visite www.elkay.com. 

Contacto para Medios:Linda Carlisle [email protected] 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1013644/Ric_Phillips.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1013643/elkay_Logo.jpg 

 

FUENTE Elkay

contador