CGTN: Hong Kong, un puente cultural entre el mundo oriental y occidental CGTN: Hong Kong, un puente cultural entre el mundo oriental y occidental

PR Newswire

PEKÍN, 1 de julio de 2022

PEKÍN, 1 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Hong Kong es más que un centro comercial y financiero internacional; es un lugar abierto y diverso que combina las culturas china y occidental, y siempre ha sido nutrido por la cultura china.

Mientras Hong Kong celebra el 25.° aniversario de su regreso a la madre patria, Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, visitó el jueves el Xiqu Centre en el Distrito Cultural de Kowloon occidental de la ciudad.

Durante la visita, se enteró de la planificación y de los últimos desarrollos del distrito cultural, así como de su trabajo para preservar y promover la ópera cantonesa y el teatro tradicional chino.

Peng llegó en tren a Hong Kong con Xi Jinping por la tarde a fin de asistir a una reunión para celebrar el 25.° aniversario del regreso de Hong Kong a China y se presentará el 1 de julio en la ceremonia inaugural del sexto período de gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

Desde el Xiqu hasta el patrimonio cultural chino

El Distrito Cultural de Kowloon occidental, que abarca 40 hectáreas de tierras recuperadas, es uno de los proyectos culturales más grandes del mundo que combina arte, educación, espacio abierto e instalaciones de entretenimiento.

Xiqu Centre, una de las primeras instalaciones culturales más importantes del distrito, ofrece la oportunidad de "explorar y aprender sobre el patrimonio cultural chino y las diferentes formas regionales de xiqu", expresa su sitio web.

Durante la visita, Peng vio un ensayo de extractos de ópera cantonesa llevado a cabo por Tea House Rising Stars Troupe en su Tea House y habló con los artistas.

Gracias al apoyo del gobierno central, la ópera cantonesa se inscribió con éxito en la lista representativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura del patrimonio cultural intangible de la humanidad en 2009 como un elemento del patrimonio cultural intangible mundial.

El gobierno de la RAEHK ha colaborado con la comunidad en la protección, transmisión y promoción de la ópera cantonesa y otros elementos del patrimonio cultural intangible.

Una plataforma que facilita los intercambios culturales chinos y occidentales

Para celebrar el 25.° aniversario del regreso de Hong Kong a la madre patria, se han llevado a cabo varias actividades que presentan la cultura tradicional china, como la presentación del Kung Fu (artes marciales chinas) y el desfile de moda de Hanfu (vestuario tradicional chino).

El presidente Xi Jinping afirmó el 29 de junio de 2017, cuando visitó Hong Kong, que esperaba que la RAEHK pudiera llevar adelante su cultura tradicional, desempeñar su papel como una plataforma que facilitara los intercambios culturales chinos y occidentales, y promover los intercambios culturales y la cooperación con el continente.

Se espera que la RAEHK se convierta en un centro internacional para los intercambios culturales en el 14.° Plan Quinquenal (2021-2025) del país.

https://news.cgtn.com/news/2022-07-01/Hong-Kong-an-East-West-culture-bridge-1bjFkS8hn7W/index.html

FUENTE CGTN

contador