Blume Global anuncia una nueva inversión de Bridgepoint Blume Global anuncia una nueva inversión de Bridgepoint

PR Newswire

PLEASANTON, Calif., 15 de septiembre de 2021

La última inversión valora el líder tecnológico de la cadena de suministro de alto crecimiento en 500 millones de dólares y proporciona capital para la expansión continua de la tecnología de visibilidad y orquestación de la cadena de suministro

PLEASANTON, Calif., 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Blume Global, proveedor líder de tecnología de ejecución y visibilidad de la cadena de suministro, ha anunciado hoy que ha obtenido nuevos fondos de Bridgepoint Group de Londres. Esta inversión impulsará el esfuerzo de la empresa por llevar al sector su digitalización de la cadena de suministro, verdaderamente innovadora y transformadora. Esta última financiación valora a Blume Global en 500 millones de dólares, y Bridgepoint se une a los fondos gestionados por las filiales de Apollo Global Management y EQT como inversores de capital en la empresa.

Lanzado en 2018, Blume Global ofrece una plataforma operativa inteligente, basada en la nube, que orquesta los procesos de la cadena de suministro global a través de un mapa digital del mundo de la cadena de suministro para miles de clientes. Al digitalizar y transformar las cadenas de suministro en todo el mundo, permiten que los cargadores (compradores y proveedores), los proveedores de servicios logísticos y los transportistas trabajen juntos en una plataforma común impulsada por datos para reducir los residuos y las ineficiencias a través de la visibilidad, la automatización y la optimización.

En 2021, Blume Global ha continuado su trayectoria de alto crecimiento, con un aumento de las reservas anuales de más del 100% hasta la fecha. La empresa ha incorporado más de 100 empleados desde enero en Estados Unidos, Hong Kong, Europa e India. Con este nuevo capital, la empresa espera realizar inversiones adicionales en I+D y funciones de salida al mercado, posicionando a Blume para seguir creando una plataforma verdaderamente transformadora y sostenible para las cadenas de suministro globales.

"Cuando lanzamos Blume Global en 2018, vimos una oportunidad para construir una plataforma operativa digital basada en la nube para las cadenas de suministro globales que aprovecha las tecnologías modernas y el aprendizaje automático para optimizar y automatizar las operaciones", dijo Pervinder Johar, consejero delegado de Blume Global. "Desde entonces, solo hemos visto aumentar la demanda de una plataforma de transparencia y orquestación de la cadena de suministro como la nuestra. Estamos encantados con esta nueva inversión de Bridgepoint Group para ayudar a financiar nuestro continuo crecimiento."

Rohit Dhote, director administrativo de Bridgepoint Credit, comentó: "Resolver la complejidad de la cadena de suministro y proporcionar visibilidad al movimiento de mercancías nunca ha sido más crítico para el negocio. Blume Global está a la vanguardia de las cadenas de suministro multimodales gracias a sus soluciones líderes de gestión de pedidos, TMS y visibilidad en tiempo real basadas en la nube. Estamos encantados de asociarnos con Blume Global, su equipo directivo, Apollo y EQT para apoyar a la empresa en su próxima etapa de crecimiento."    

La misión de Blume Global de reducir 1 billón de dólares de residuos de las cadenas de suministro globales, reducir las emisiones de carbono y democratizar la tecnología para millones de pequeñas y medianas empresas que hacen funcionar las cadenas de suministro globales está resonando en la industria. Hay más de 10.000 empresas en la plataforma de Blume Global, entre las que se encuentran algunos de los mayores cargadores, transportistas marítimos, ferrocarriles y transitarios globales.

Justin Korval, socio de Apollo, dijo, "Blume Global proporciona a las empresas soluciones logísticas y de cadena de suministro críticas para el negocio, desempeñando un papel importante en la creación de una cadena de suministro global más sostenible. Nos complace apoyar a Pervinder y al equipo de Blume Global mientras siguen ampliando el negocio y dar la bienvenida a otros inversores de primer orden como Bridgepoint."

En la transacción, J.P. Morgan Securities LLC actuó como único agente colocador y Cooley LLP como asesor legal de Blume Global. Sidley Austin LLP fue el asesor legal de Bridgepoint, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP fue el asesor legal de Apollo Funds.

Acerca de Blume Global

El proveedor de tecnología de la cadena de suministro Blume Global tiene como objetivo eliminar 1 billón de dólares de residuos de la cadena de suministro mundial, haciendo que los procesos logísticos sean más ágiles, fiables y sostenibles con soluciones innovadoras de ejecución y visibilidad logística. La plataforma digital de Blume va más allá del status quo de la gestión del transporte, permitiendo a los usuarios predecir rápidamente el impacto de las interrupciones y reaccionar en tiempo real antes de que los problemas menores se conviertan en problemas mayores. Con una de las redes más extensas entre los proveedores de tecnología logística, la conectividad directa de Blume Global con los transportistas marítimos, aéreos, ferroviarios, de paquetería, LTL y de carga de camiones se combina con las soluciones de Blume Global y 27 años de datos del sector para ofrecer a los clientes la inteligencia necesaria para maximizar el gasto en transporte, mejorar el servicio al cliente y reducir las emisiones de carbono.

Acerca de Bridgepoint 

Bridgepoint Group PLC es el principal inversor de crecimiento de activos privados cotizados del mundo, centrado en el mercado medio, con 27.000 millones de euros de AUM y presencia local en EE.UU., Europa y China. Estamos especializados en capital privado y crédito privado e invertimos a nivel internacional en seis sectores principales: servicios empresariales, consumo, servicios financieros, tecnología médica y farmacéutica, industria avanzada y tecnología y medios de comunicación. 

Acerca de Apollo 

Apollo es una gestora global de activos alternativos de alto crecimiento. Tratamos de ofrecer a nuestros clientes un exceso de rentabilidad en todos los puntos del espectro de riesgo-rentabilidad, desde el grado de inversión hasta el capital privado, centrándonos en tres estrategias empresariales: rendimiento, híbrido y oportunista. A través de nuestra actividad de inversión en toda nuestra plataforma totalmente integrada, atendemos a las necesidades de ingresos de jubilación y rentabilidad financiera de nuestros clientes, y ofrecemos soluciones de capital innovadoras a las empresas. Nuestro enfoque paciente, creativo y bien informado de la inversión alinea a nuestros clientes, a las empresas en las que invertimos, a nuestros empleados y a las comunidades en las que incidimos, para ampliar las oportunidades y lograr resultados positivos. A 30 de junio de 2021, Apollo tenía aproximadamente 472.000 millones de dólares de activos bajo gestión. Para saber más, visite www.apollo.com.

Contacto:Jon [email protected]

contador