Según Manpower, tras la crisis, las proyecciones de empleo son positivas

Más allá del consumo interno, que aún muestra números en rojo en la Argentina, la industria local se esperanza este año con las perspectivas de avance de la economía brasileña, que viene de dos temporadas de una profunda recesión económica.

La consultora Manpower, que tiene poder de fuego global, registró en su informe de perspectivas de contratación para el segundo trimestre que el mercado laboral brasileño muestra un firme repunte. Según el documento, las expectativas en ese país son de +10% o de +8% si se ajusta por estacionalidad. Con relación al primer trimestre del año, se trata de un importante salto de seis puntos. La mejora, entre otros datos en danza en ese país, llevó incluso a la posible postulación presidencial del actual ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, que en estas semanas visitará la Argentina para participar de la reunión ministerial del G-20.

Más allá del repunte trimestral ajustado por estacionalidad, las perspectivas caen levemente si se las compara con el mismo período del año pasado, pero continúan siendo positivas. El empleo en Brasil se está recuperando y eso va a traccionar en el rubro de manufacturas y autopartes", afirmó Fernando Podestá, director nacional de Operaciones de Manpower Argentina.

Según el último Monitor de la Economía Real, que elabora la Secretaría de Transformación Productiva (STP), la industria manufacturera de Brasil volvió a crecer en 2017 luego de tres años de caídas muy profundas. "En el último trimestre tuvo una suba cercana al 6% -la mayor desde 2013- y cerró el año con un 2,2% de expansión. El impulso lo dieron el sector de alimentos y otros tres vinculados con la economía argentina a través de las exportaciones industriales: automotriz, plásticos y metalurgia", indicó el reporte. "El Banco Central de Brasil decidió recortar la tasa de interés de referencia a la menor marca en 20 años: hasta 6,75%, con el objetivo de darle un estímulo a la actividad. En forma simultánea, la inflación comenzó 2018 con una tasa inferior a 3% con respecto a enero de 2017, dentro de la meta fijada por la autoridad monetaria. En este marco, las expectativas de mercado proyectan un crecimiento económico de casi 3% para 2018, mientras que para la industria mejoraron al 3,5%", completó el monitor.

LA NACIÓN (ARGENTINA)

Copyright NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline - All rights reserved

contador