Coronavirus.- López Obrador retomará la próxima semana su "gira" por México tras el parón por el coronavirus

Europa Press | 27 may, 2020 10:42
ep el presidente de mexico andres manuel lopez obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorGuillermo Granados/NOTIMEX/dpa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que la próxima semana retomará su habitual "gira" por el país, tras la suspensión propiciada por la pandemia del coronavirus.

López Obrador adoptó como hábito de su Presidencia visitar distintos puntos de la geografía mexicana durante el fin de semana para reunirse con la población y escuchar sus quejas y recomendaciones.

En un principio mantuvo las giras de fin de semana pero finalmente las suspendió ante las críticas por seguir viajando durante la pandemia cuando su Gobierno había aconsejado quedarse en casa.

"A partir del lunes es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país", ha anunciado AMLO, como le han bautizado los medios mexicanos, en la rueda de prensa diaria.

López Obrador ha precisado que su intención es reunirse por la mañana con las autoridades locales y por las tardes visitar, supervisar e inaugurar las obras impulsadas por su Gobierno.

De acuerdo con el calendario que ha detallado, la gira comenzará el martes en Cancún donde inaugurará las obras del primer tramo del Tren Maya para desplazarse el miércoles a Mérida y el jueves a Campeche, lugares donde también dará el pistoletazo de salida a las obras en esos tramos.

El viernes llegará a Tabasco para visitar la refinería de Dos Bocas, "porque ya se cumple un año del 'banderazo'", y después se dirigirá a Veracruz para ver la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

Durante el fin de semana tiene previsto inaugurar las obras de rehabilitación del tren del Istmo de Tehuantepec en Sayula, Veracruz, tras lo cual regresará a Ciudad de México, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

"Voy a cuidarme", ha afirmado, asegurando que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, ha aclarado que no prevé actos multitudinarios, por lo que ha pedido a los vecinos de los municipios que recorrerá que le quieran "a distancia".

México, con 74.560 casos confirmados de coronavirus, incluidas 8.134 muertes, es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina. López Obrador no quiso declarar una cuarentena nacional pero sí recomendó a la población quedarse en casa y en mayo anunció el inicio de la desescalada.

contador

Más noticias

10:27 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%, marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

10:07 RENTA 4

10:07 26/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error de cálculo del valor liquidativo.

10:09 Economía/Finanzas.- CVC debuta en el parqué con una subida de casi el 24%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.

10:00 PEPSI® ANUNCIA A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL JACK GREALISH COMO EMBAJADOR GLOBAL DE LA MARCA EN UNA ASOCIACIÓN MULTIANUAL

10:00 Astronergy actualiza sus productos residenciales emblemáticos de 460 W con diseños más ecológicos

09:56 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su plan de recompra de acciones en las seis semanas que han pasado desde que iniciara, el pasado 14 de marzo, este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:53 Economía/Finanzas.- Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:41 El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.

09:32 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de abril, en los mercados.

09:23 Las ventas del comercio minorista se frenan en marzo, pero suman 16 meses al alza

Las ventas del comercio minorista se desaceleran en marzo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo un aumento interanual del 0,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos porcentuales inferior a la registrada en febrero (1,8%), pero elevan a 16 el número de aumentos mensuales de forma consecutiva.