Clima.- El huracán 'Lorena' amenaza con dejar fuertes lluvias en Los Cabos mexicanos

Europa Press | 20 sep, 2019 08:03

CIUDAD DE MÉXICO, 20 (Reuters/EP)

La tormenta tropical Lorena, que ha causado torrenciales lluvias en la costa mexicana del Pacífico, se ha convertido de nuevo este viernes huracán mientras se prosigue su avance hacia el destino turístico de Los Cabos, ha advertido el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'Lorena', que se había degradado el jueves a la categoría de tormenta, ha ganado fuerza y soplaba este viernes con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el CNH, que sitúa su centro a 95 kilómetros de distancia del Cabo San Lucas.

La tormenta ya ha provocado esta semana fuertes precipitaciones en estados de la costa occidental de México y en las próximas horas podría tocar tierra en la costa sur de la península de Baja California, donde se localizan San José del Cabo y Cabo San Lucas, muy visitados por estadounidenses.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México ha recomendado a la población que extreme las precauciones ya que podrían producirse corrimientos de tierra, desbordamientos de ríos y daños en infraestructuras. Los estados afectados por las últimas precipitaciones han suspendido las clases como medida de prevención.

Más noticias

14 oct LIBERBANK, S.A.

23:10 14/10/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Operaciones vinculadas al contrato de liquidez

14 oct TALGO, S.A.

22:41 14/10/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 7 y el 11 de octubre de 2019

14 oct Un retroceso inicial ridículo, con esperanza alcista

14 oct Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

14 oct Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, MásMóvil, Arcelor, Grifols, OHL y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el Ibex 35, Sarepta Therapeutics, Viscofan, Grifols, ArcelorMittal, MásMóvil, Berkeley y OHL.

14 oct Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: los 9.410 puntos

Independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo las sensaciones no son malas. Pero hasta que no cerremos por encima de los 9.410 puntos no tendremos nada.

14 oct IAG se está reestructurando al alza

Desde los mínimos de finales de junio podemos ver cómo los títulos de IAG están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

14 oct El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

14 oct Aprendices internacionales en "The Day I Ran China" se deslumbran con tecnología china de 5G para tránsito de autobuses inteligentes

14 oct Suaves caídas en Wall Street por las dudas sobre la tregua comercial

Suaves caídas en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: -0,10%) tras las reticencias chinas a sellar un acuerdo parcial con Washington. Después de que Donald Trump lanzara las campanas al vuelo el pasado viernes, el gigante asiático pide ahora otra ronda de negociaciones antes de estampar su firma en el pacto, según fuentes citadas por la prensa estadounidense.