México.- El Gobierno de México afirma que los homicidios en el país vuelven a caer

Europa Press | 21 oct, 2019 19:43

CIUDAD DE MÉXICO, 21 (Reuters/EP)

La cifra de homicidios en México ha caído por tercer mes consecutivo en septiembre, según muestran datos oficiales, a pesar de una serie de asesinatos masivos y tiroteos.

En general, la cifra de asesinatos todavía está cerca de superar el récord del año pasado, que registró 29.000 muertes. Durante los primeros meses de 2019, el número de homicidios fue un 1,3 por ciento más alto que el mismo periodo el año pasado.

En septiembre, las autoridades mexicanas abrieron alrededor de 2.403 investigaciones de asesinato, una reducción del 7 por ciento comparado con el mismo mes en 2018, y el mes más bajo desde abril, según cifras del Gobierno publicadas este domingo. Los meses de julio a septiembre fueron los tres más violentos en 2018.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha luchado por cumplir su promesa en la campaña electoral de reducir la violencia de las pandillas que ha afectado al país durante más de una década.

México se ha visto sacudido este mes por una serie de eventos violentos, incluida la masacre de 13 agentes de Policía el lunes pasado, la muerte de 15 personas en un tiroteo un día después y los actos violentos que se produjeron el jueves en la ciudad de Culiacán tras la detención y posterior liberación del hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas desde que el expresidente mexicano Felipe Calderón envió a las fuerzas armadas a tomar medidas enérgicas contra las bandas de narcotraficantes a finales de 2006.

Más noticias

01:07 CollabNet VersionOne demuestra cómo la gestión de flujo de valores apoya a SAFe en la Cumbre RTE

11 nov La situación no cambia por …

11 nov Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves

Kutxabank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría sindical del Banco (CCOO, Pixkanaka y LAB) que incluye entre otros aspectos la ampliación de las horas de atención a clientes de determinadas oficinas del Grupo financiero, de forma que las principales oficinas abrirán por las tardes de lunes a jueves, el establecimiento del registro de la jornada de trabajo y el derecho a la desconexión digital de la plantilla fuera del horario laboral.

11 nov Abengoa gana 2.171 millones a septiembre por efectos de su reestructuración

Abengoa ha registrado un beneficio neto de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 213 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía. El grupo de ingeniería y energías renovables indicó que este beneficio se debió principalmente a los efectos de la reestructuración al reconocer los nuevos instrumentos financieros emitidos a valor razonable.

11 nov Tres potentes razones por las que las bolsas europeas van a seguir subiendo

Tenemos a las bolsas europeas marcando máximos anuales semanas tras semana y a los índices de Wall Street en máximos de todos los tiempos. Y todo, a pesar del Brexit, de la guerra comercial, de la desaceleración económica mundial, de la recesión alemana o del ‘impeachment’.

11 nov Consultorio de análisis técnico: EURO STOXX Banks, Ence, Iberdrola, Solaria y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Iberdrola, Solaria, Audax Renoavables, SAP, Applus Services, Atlántica Yield y EURO STOXX Banks.

11 nov Amadeus está dando forma a un amplio triángulo

Desde verano de 2017 podemos ver cómo los títulos de Amadeus están dando forma a un amplio triángulo, construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

11 nov Acciona: cuarto punto de tangencia en la impecable directriz alcista

Es fácil observar el gráfico diario de Acciona y entender el motivo por el que decimos que estamos ante un título impecablemente alcista.

11 nov Mientras el Ibex respete los 9.200 puntos no hay de qué preocuparse

De la sesión de hoy, tras las elecciones de este domingo, podemos esperar cualquier tipo de movimiento. En cualquier caso, lo importante es que se respete el nivel de los 9.200 puntos.

11 nov Inditex perfora soportes con divergencias bajistas

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por un movimiento en busca de la directriz alcista: ahora en los aprox. 26,60 euros.