Acciones de Televisa sufren caída en la Bolsa luego de dictamen del Instituto Federal de Telecomunicaciones donde lo considera "poder sustancial"

Televisa es la empresa líder en México en televisión abierta y domina también el mercado de TV de paga

  • Cuenta con 15.4 millones de suscriptores
  • Opera vía cable y satélite en todo el país
Daniel Higa
Bolsamania | 18 mar, 2015 10:10 - Actualizado: 11:14
Television, broadcasting, TV technology

Luego que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinara en un dictamen preliminar que la empresa Televisa tiene “poder sustancial en ciertos mercados relevantes" de televisión de paga, las acciones de esta empresa han sufrido pérdidas en la bolsa.

Durante las primeras horas de la jornada bursátil, las acciones de Televisa reportaron pérdidas por de 3.3% al cotizar a 101.2 pesos.

Los títulos de esta empresa se vieron afectados por la determinación del IFT, ya que se espera que de aplicar esta determinación, aumenten las regulaciones en su contra para equilibrar las condiciones de competencia con los otros actores del sector.

Televisa tiene “poder sustancial en ciertos mercados relevantes" de televisión de paga

Lea además: La investigación contra William Ackman por Herbalife puede acabar en la presentación de cargos criminales

TELEVISA CONTROLA MERCADO DE TELEVISIÓN DE PAGA

La resolución del IFT está determinada por el nivel de control que tiene Televisa y sus empresas filiales en el mercado de televisión de paga en México, luego de realizar una investigación sobre los mercados de audio y video a través de redes de telecomunicaciones iniciada desde el año pasado por este instituto.

Las operaciones de Televisa en el mercado de televisión de paga incluyen servicios vía cable a través de empresas como Cablevisión, Televisión Internacional, Cable TV e Innova, con las que suma tres millones de suscriptores.

También opera vía satélite con la empresa Sky, en donde tiene más de seis millones de suscriptores. En total, Grupo Televisa reportó en 2014 que acumulaba 15.4 millones de suscriptores a través de todas sus empresas filiales.

Lea también:

La otra victoria del Atlético de Madrid: su enfrentamiento ante el Bayer Leverkusen arrasa en televisión

contador

Más noticias

14:30 Invent Analytics ayuda a los minoristas a maximizar las ganancias y ampliar la huella de la plataforma

14:36 Economía/Finanzas.- (AMP) BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

14:32 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

12:00 SpinEM Robotics y Spineart forjan una alianza estratégica mediante una inversión de 10 millones de euros

14:15 IFCO se prepara para el crecimiento futuro en el Reino Unido, mejorando las operaciones y abriendo dos nuevos centros de servicios en 2024

14:02 RURAL BOLSA GARANTIA 2024, FI

14:02 30/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Eliminación comisiones de gestión y depositario

13:56 RURAL 2024 GARANTIA EUROPA, FI

13:56 30/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Eliminación comisiones de gestión y depositario

13:31 JPMORGAN LIQUIDITY FUNDS

13:31 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:31 JPMORGAN INVESTMENT FUNDS

13:31 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:13 El Ibex cae con ganas: BBVA y Sabadell, en los extremos entre noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma abultada y superior al resto de plazas europeas (Ibex: -1,57%, 10.923; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 5% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-1,9%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.