Economía.- Santander invierte en una fintech latinoamericana de préstamos para pymes con la que valorará alianzas

Europa Press | 28 may, 2020 08:22

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Santander ha invertido en a55, una fintech latinoamericana que concede préstamos a pymes con los ingresos de las empresas como garantía y con la que valorará posibles acuerdos en la región.

La entidad, que ha llevado a cabo esta inversión a través de su fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures, suma con a55 su cuarta inversión en Latinoamérica. Desde que creó este vehículo hace seis años, ha invertido en más de una treintena de empresas de tecnología financiera.

El socio director de Santander InnoVentures, Manuel Silva Martínez, formará parte del consejo de administración de a55. "Estamos muy contentos de asociarnos para ayudarles con nuestra experiencia", ha indicado Silva.

a55 usa una plataforma tecnológica que conecta cuentas bancarias, soluciones de custodia, facturación, medios de pago e inteligencia crediticia.

Desde 2018, ha concedido crédito a 50 compañías en Brasil y México en 350 operaciones: 150 millones de pesos (unos 6 millones de euros y 7 millones de dólares) en México y 100 millones de reales (unos 17 millones de euros y 19 millones de dólares) en Brasil. La compañía espera duplicar esas cifras en los próximos 12 meses.

"Es un gran hito formar parte del grupo Santander y demuestra que estamos trabajando en un producto muy prometedor", ha señalado el consejero delegado y cofundador de a55, Hugo Mathecowitsch.

contador

Más noticias

02:16 Lanzamiento de Spotify en Rusia y en 12 mercados europeos

02:09 Acquia lanza una nueva plataforma de experiencia digital abiertaThe Acquia Open Digital Experience Platform (Graphic: Business Wire)

02:08 Vehicle Group de Eaton aprovecha la tecnología de la industria 4.0 para sortear la pandemia del COVID-193D-printed latticed aluminum aerospace parts, which were produced with Laser Powder Bed Fusion on a Concept Laser M2 UP1 3D printer. (Photo: Business Wire)An engineer inspects a urethane methacrylate (UMA) impeller that was 3D printed using digital light synthesis (DLS) technology. (Photo: Business Wire)A technician performing setup and machining of a 15-5 stainless steel aerospace part, which was 3D printed using Laser Powder Bed Fusion on an EOS M290 3D printer. (Photo: Business Wire)

14 jul Citigroup cae en bolsa a pesar de sorprender con un beneficio mejor del esperado

Citigroup ha caído cerca de un 4% tras dar a conocer sus resultados trimestrales. Las caídas se producen a pesar de que ha declarado unas ganancias mejor de lo esperado gracias a su división de trading, que ha hecho caja con los altos volúmenes de negociación y volatilidad que han dejado la pandemia.

14 jul Wells Fargo cae con fuerza tras reducir más de un 80% su dividendo trimestral

Wells Fargo ha caído más de un 4,5%. El banco ha sido castigado en el parqué por unos malos resultados trimestrales en los que destaca la supresión de más del 80% de su retribución al accionista.

14 jul JP Morgan sube tras presentar sus mayores ingresos trimestrales de la historia

JP Morgan ha cerrado con un avance del 0,5%. El banco de inversión estadounidense ha abierto la veda de los resultados con sus mayores ingresos trimestrales de la historia.

14 jul Rebote en Wall Street que deja atrás las caídas gracias a los buenos resultados

Wall Street (Dow Jones +2,14%; S&P 500 +1,34%; Nasdaq +0,94%) ha rebotado y se ha agarrado al optimismo gracias a unos resultados empresariales mejor de lo esperado. Este martes han pasado por el confesionario JP Morgan y Citigroup, entre otras.

14 jul Marken continúa la expansión de la huella global

14 jul NOMURA FUNDS IRELAND PLC

20:10 14/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14 jul Andbank apuesta por la inversión sostenible con su fondo Sigma Global Sustainable

La entidad bancaria andorrana Andbank apuesta por la inversión sostenible a través de su fondo Sigma Global Sustainable (GSI), "un vehículo de inversión multiactivo que invierte bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo)", y que se lanzó al mercado hace un año y medio, según indica la financiera en un comunicado de prensa.