Economía.- BBVA dona 400.000 mascarillas para hacer frente al coronavirus en España

Europa Press | 15 may, 2020 04:49

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

BBVA ha donado a las autoridades sanitarias españolas 400.000 mascarillas para hacer frente a la fase actual de la pandemia del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las mascarillas han sido compradas en China como parte de un programa de adquisición de material sanitario de la entidad. Esta partida se suma a los 1.000 respiradores no invasivos, 13 invasivos, 2.500 máscaras de flujo y 400 oxigenadores ya entregados y distribuidos por más de 120 hospitales de toda España.

El material será distribuido por BBVA a diferentes hospitales españoles, siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Estas mascarillas cuentan con el preceptivo certificado de la Comisión Europea y cumplen todos los requisitos sanitarios correspondientes y se destinarán a la protección del personal sanitario en hospitales, servicios sanitarios y residencias en todo el territorio español.

La entidad financiero ha recordado que el primer envío de material médico llegó el sábado 28 de marzo, a Barcelona, en un vuelo procedente de China, con 260 respiradores no invasivos (para pacientes que no se encuentran en unidades de cuidados intensivos o UCI). El segundo cargamento aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza el martes 31 de marzo, también procedente de Shanghai en China. En este envío llegaron 740 respiradores no invasivos más y otros 13 invasivos, así como 700 máscaras extra para uso con respiradores.

Un tercer envío llegó al aeropuerto de Madrid el pasado 4 de abril (vía Bakú, Azerbaiyán, y también procedente de Shanghai) con un total de 1.800 máscaras de respiradores y 400 oxigenadores.

Además de todo el material médico distribuido en España, BBVA ya ha entregado en México 1.000 respiradores no invasivos (modelo biPAP Yuwell YH-730), 2.500 máscaras de flujo para usar con dichos respiradores, así como filtros antivíricos y conectores de fuga.

En total, BBVA se ha comprometido a donar 35 millones de euros para combatir la enfermedad. La mayor parte de esta cantidad está destinada a apoyar a los sistemas de salud con la donación de material médico y el resto se dedicará a iniciativas sociales, dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad y al apoyo a programas de investigación frente al coronavirus.

contador

Más noticias

06:00 ¿Diversificar en tiempos revueltos? Buffett dedica la mitad de su cartera a este valor

“Diversificar cartera”. Esta frase, convertida en dogma por la mayoría de asesores, expertos y analistas, no representa a Warren Buffett. El Oráculo de Omaha planta cara al mercado y capea la crisis del coronavirus dedicando un 43% de su portfolio a un único valor: Apple.

11 jul Las bolsas están consumiendo tiempo: Ibex 35, Dax y el S&P 500, a examen

Puede decirse que las bolsas están desplegando un estrecho movimiento lateral desde principios de junio. Lateral que sirve para de alguna manera drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas.

10 jul Wall Street cierra en verde a pesar del avance del virus y la 'lista negra' de Trump

Wall Street ha cerrado en verde tras un inicio de sesión mixto después de que los principales índices de EEUU fueran secuestrados por la volatilidad en la sesión anterior. El coronavirus ha dejado un nuevo récord de contagios diarios en EEUU empujando a los inversores hacia las tecnológicas. El Nasdaq, con un avance del 0,66%, ha sido el más bajista con varios momentos de la sesión en rojo, aunque nada le ha impedido continuar con su rally.

10 jul El gobierno de Honduras habilita más triajes e incrementa brigadas médicas para detectar masivamente el COVID-19 en barrios y colonias

10 jul Las FAANG coquetean otra vez con máximos históricos y juntas capitalizan 6,5 billones

Las FAANG vuelven a coquetear con marcar nuevos máximos históricos esta semana. A las subidas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), se les ha sumado el arrojo de Microsoft. Enter todas, suman una capitalización bursátil de 6,5 billones de dólares.

10 jul DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, F.I.

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH CONSERVADOR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1064), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DEUTSCHE WEALTH MODERADO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4770), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB TALENTO BOLSA GLOBAL, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4844), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DB MULTIESTRELLAS, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DB MULTIESTRELLAS, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4741), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.

10 jul DWS FONCREATIVO, FI

20:40 10/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de DEUTSCHE WEALTH MANAGEMENT SGIIC, S.A., DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, la modificación del Reglamento de Gestión de DWS FONCREATIVO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1543), al objeto de sustituir a DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria.