Walmart invertirá 500 millones de pesos para la apertura de 7 nuevas tiendas en la CDMX

Estarán en Delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza

  • La compañía genera 29 mil empleos en Ciudad de México
  • Presenta su nuevo concepto Superama Gourmet
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 11 nov, 2016 10:05
Walmart mexico

Walmart continúa con su plan de expansión en mercados trascendentales y anunció que para lo que resta de 2016, invertirá 500 millones de pesos en 7 nuevas tiendas que ofrecerán 522 empleos permanentes en la Ciudad de México.

Se espera que tres tiendas abran en el transcurso de las 4 próximas semanas y estén ofreciendo productos y ahorros a familias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza”, señaló Walmart de México y Centroamérica.

Entre las tiendas pendientes por abrir destacan la Bodega Aurrera Insurgentes Norte, en la delegación Gustavo A. Madero con una inversión de 201 millones de pesos que generará 185 empleos permanentes.

Además de Bodega Aurrera San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa, que generará 185 empleos y representa una inversión de 122 millones de pesos.

“Sabemos lo importante que es para las familias de la Ciudad de México acercarles opciones en las que puedan ahorrar en sus compras más básicas y encontrar un empleo”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Se espera que tres tiendas abran en el transcurso de las 4 próximas semanas"

De las 7 tiendas que la compañía tiene contempladas para este año, hasta el momento ha abierto 4 de ellas: dos Bodega Aurrera Express en Azcapotzalco; una Bodega Aurrera Express en Tlalpan y un nuevo concepto de Superama en Álvaro Obregón.

Lea también: Walmart crece por encima de todo el sector de tiendas de autoservicio en México

GENERADORAS DE EMPLEOS

“Ya tenemos solicitudes de empleo de vecinos de las tiendas por abrir que buscan encontrar un trabajo cerca de su casa. La presencia de nuestras tiendas mejora la calidad de vida de las familias y estamos listos para que puedan tener un festejo navideño muy diferente en 2016”, señaló Antonio Ocaranza.

Walmart de México y Centroamérica cuenta actualmente con 272 unidades de negocio en la Ciudad de México y genera más de 29 mil empleos directos; además, compra a 3 mil 862 proveedores locales más de 205 mil millones de pesos al año.

Tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica donan a bancos de alimentos

Adicionalmente, las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica donan a bancos de alimentos y organizaciones sociales de la Ciudad de México mercancía en especie.

En 2015 los donativos ascendieron a 4 mil 970 toneladas de alimento que beneficiaron a más de 380 mil personas. Entre las instituciones que reciben donativos de alimentos están Alimentos para Todos I.A.P., Fundación Fraternidad Sin Fronteras, I.A.P., Manantial de Vida Para Todos, A.C. entre otros, según señaló la empresa.

NUEVO CONCEPTO GOURMET

Por otra parte, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) presentó un nuevo formato de tienda Superama en México, con pasillos más amplios y una nueva sección “A fuego lento”, donde se prepararán platillos gourmet.

“Este proyecto tiene un plan ambicioso en los próximos 10 años, pero no implica remodelar otros de los 95 Superamas ya existentes, más bien dentro de la marca habrá dos formatos diferentes”, según El Economista.

Walmex informó en un comunicado que la unidad Superama Loreto (primera con el nuevo formato) es la número 46 en la capital del país y generará 94 empleos permanentes.

La apertura de Superama Loreto representó una inversión de más de 123 millones de pesos, la cual ya se encuentra integrada en el anuncio del plan anual 2016 de Walmart por 14 mil 700 millones de pesos.

De esta cifra, 39% se destinaría a nuevas tiendas, 31% para remodelaciones y mantenimiento, 24% en e-commerce y tecnología, y el 6% restante en logística, según cifras de la empresa.

El nuevo concepto se refiere a presentar pasillos más amplios, mobiliario más moderno y de menor tamaño para mejorar la visibilidad, además de una nueva sección, “A fuego lento”, para preparar platillos como costillas BBQ, nuggets de pollo, papas gajo, cordero y pollo finas hierbas.

“Superama Loreto es un concepto nuevo pensado para clientes del sur en la Ciudad de México”, declaró Antonio Ocaranza en el comunicado.

La apertura del nuevo formato Superama se da en un contexto donde las otras grandes minoristas están apostando a tiendas más gourmet y premium; “por ejemplo, La Cómer está expandiendo su formato City Market, el cual fue uno de sus detonantes para el alza de 1.4%que reportó la minorista en el tercer trimestre”, señaló El Economista.

Lea también:

Walmart recupera terreno y sus ventas aumentan en México y Centroamérica

Walmart considera como vitales los mercados de México y Centroamérica para su crecimiento

Más noticias

02:31 Hagiwara Solutions expondrá productos japoneses de alta calidad en el «embedded world 2019»

02:09 DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia

18 feb ABB y Fórmula E exhiben el futuro de la movilidad en el E-Prix de la CDMX

18 feb El mexicano David Martínez compra 22 millones de acciones de Sabadell

El inversor mexicano David Martínez Guzmán, consejero dominical de Banco Sabadell, ha aumentado su presencia en el capital de la entidad hasta el 3,496% desde el 3,105%, tras comprar 22 millones de acciones por 20 millones de euros, a un precio comprendido entre 0,88 y 0,94 euros por título.

18 feb El inversor pro Brexit Crispin Odey renueva sus cortos contra la libra

El inversor pro Brexit Crispin Odey, gestor de fondos de cobertura, ha renovado sus posiciones cortas contra la libra, en previsión de que la divisa baje al no lograrse un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea.

18 feb Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, revela pérdidas ocultas

Plus 500, plataforma de negociación financiera que ofrece instrumentos derivados y que es el patrocinador principal del Atlético de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán después de haber lanzado una advertencia de beneficios y de que la opinión pública haya puesto en duda su contabilidad.

18 feb Estamos en el punto de giro ¿a la baja o al alza?

18 feb Pedro Sánchez: "No me cierro a pactos con independentistas ni con Ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cierra la puerta a pactar con ninguna fuerza politica tras las elecciones generales del 28 de abril. Ante la pregunta de si volverá a buscar el apoyo de los partidos independentistas para ser presidente, ha señalado que "no cierro la puerta a ello como tampoco cierro la puerta a entenderme con Ciudadanos o el Partido Popular".

18 feb NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

18 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.