Volaris estrena nueva ruta y conectará las ciudades de Guadalajara y San Francisco

La aerolínea informó que tendrá un vuelo diario entre estas dos ciudades, con lo que busca aumentar su presencia en los Estados Unidos

  • Tiene 23 rutas entre Guadalajara y la unión americana
  • A partir de agosto también ofrecerá la ruta Austin-Guadalajara
Daniel Higa
Bolsamania | 10 jun, 2016 13:21
avion volaris mexico

La aerolínea Volaris conectará a partir del 1 de julio a las ciudades de Guadalajara, Jalisco, y San Francisco, California, con una frecuencia diaria, informó el gerente Senior de Ventas de la empresa, Miguel Aguiñiga.

El directivo mencionó que el inicio de esta nueva ruta refleja el compromiso de la firma de crecer y desarrollarse hacia Estados Unidos, con el incremento de su conectividad y con tarifas a precios competitivos.

"Actualmente existen 23 rutas desde la ciudad de Guadalajara al país vecino, por lo que esta nueva ruta mantiene la posición de Volaris como la aerolínea mexicana con mayor presencia en Estados Unidos", indicó Aguiñiga.

En un comunicado, el gerente explicó que la salida del vuelo será a las 21:59 horas llegando a San Francisco a las 23:50 horas, mientras que el despegue en territorio estadounidense será a las 01:10 horas con arribo a Guadalajara a las 06:57 horas local.

Los boletos tendrán un costo de 136.99 dólares por vuelo sencillo y con impuestos incluidos, a través del esquema "Tú decides".

Volaris es la aerolínea mexicana con mayor presencia en Estados Unidos

Lea también: Las finanzas de Volaris literalmente vuelan y aumenta rápidamente el número de pasajeros

OTRAS RUTAS

A partir del próximo 7 de agosto, Volaris inaugurará su estación en Austin, en el estado de Texas, con lo que iniciará operaciones con la ruta Austin-Guadalajara, que tendrá tres frecuencias a la semana.

Con la apertura de esta nueva estación y la implementación de la ruta, la empresa busca consolidar su plan de expansión hacia el norte, aseguró el director ejecutivo Comercial de Volaris, Holger Blankenstein.

"Día con día continuamos trabajando para ampliar los servicios de conectividad que Volaris tiene para ofrecer a sus clientes, además de mantener nuestra posición como la aerolínea mexicana con mayor presencia en Estados Unidos", expresó.

Austin, ciudad que se caracteriza por su vida académica y cultural activa gracias a su prestigiada universidad estatal, es un destino clave para reforzar la relación existente entre México y Estados Unidos, del cual Volaris pretende convertirse en un impulsor del turismo, agregó Blankenstein.

De acuerdo con la aerolínea, esta nueva ruta podrá ser abordada los martes, jueves y domingos, con salida de Austin a las 13:20 horas y de Guadalajara, Jalisco, a las 09:33 horas. Volaris actualmente cuenta con 52 rutas internacionales hacia 25 aeropuertos.

Lea también:

Volaris, la aerolínea mexicana se posiciona entre las 100 más grandes del mundo

Volaris aumenta su valor comercial en el mercado gracias a su estrategia de crecimiento

contador

Más noticias

10:03 Sacyr aumenta un 5,6% su beneficio hasta marzo y un 15% su EBITDA

Sacyr cierra el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuible de 25,445 millones de euros, un incremento del 5,6% en comparación con el resultado del mismo período del año anterior. De igual modo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de la constructora española ha aumentado un 15% entre enero y marzo hasta alcanzar los 339 millones de euros.

10:01 Economía/Finanzas.- Abanca gana 158,4 millones de euros en el primer trimestre, un 50,6% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2024 un beneficio atribuido de 158,4 millones de euros, un 50,6% más que en el mismo periodo de 2023, cuando ganó 105,2 millones de euros, según ha informado este lunes a través de un comunicado.

10:01 CaixaBank Research prevé un crecimiento potencial del PIB de 1,7% entre 2024 y 2026

CaixaBank Research estima que el crecimiento potencial del Producto Interior Bruto (PIB) español se sitúe en un promedio del 1,7% entre 2024 y 2026, pero que a partir de ahí se vaya moderando debido a factores demográficos, hasta alcanzar el 1,3% en 2030.

10:00 Los contribuyentes podrán pedir cita desde hoy para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita previa para la atención telefónica de la declaración de la Renta correspondiente al año 2023, aunque será el día 7 de mayo cuando la Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos a través del plan 'Le Llamamos'.

09:56 El yen se hunde hasta 160 yenes por dólar, mínimos desde 1990

El yen se ha hundido a 160 yenes por dólar este lunes, su nivel más débil desde abril de 1990. Tras marcar brevemente el nivel de 160,03 yenes, se ha recuperado hasta 156,5 frente al dólar. Según informa 'Reuters', las autoridades japonesas habrían intervenido para impulsar la moneda.

09:53 El Ibex toma aire tras sus nuevos máximos, con Unicaja y BBVA en los extremos

El Ibex cotiza plano este lunes, con ligeras caídas ahora (-0,2%, 11.131 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza con ganas (+5%). Anima a otros bancos, como Santander, Sabadell y CaixaBank. BBVA, que también ha anunciado cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-1,7%) junto a Rovi (-2%).

09:43 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

09:35 Economía.- Unicaja se impulsa un 5% en Bolsa tras triplicar su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Unicajase se ha impulsado un 5% en Bolsa, de tal forma que la acción se colocaba en torno a los 1,26 euros por título al inicio de la sesión de este lunes, tras anunciar que obtuvo un beneficio de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone triplicar el resultado que consiguió en el mismo periodo de 2023, de 34 millones de euros.

09:26 Economía.- El Ibex abre con una subida del 0,6% y supera los 11.200 enteros con Unicaja disparado un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,61%, lo que le valía para superar la cota de los 11.200 enteros, y con Unicaja disparado más de un 5% tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:23 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de abril, en los mercados.