Toyota coordinará sus proyectos productivos desde nueva oficina en Querétaro

La armadora japonesa informó que su nueva planta de Guanajuato será supervisada y apoyada desde Querétaro

  • La nueva oficina será la sede para contrataciones y proveedores
  • Llegarán empleados de Toyota procedentes de todo el mundo
Bolsamanía
Bolsamania | 31 may, 2016 11:18
toyota corolla

Toyota está lista para instalar todo su arsenal administrativo en Querétaro, ya que la armadora anunció que abrirá en este estado una nueva oficina para coordinar los proyectos de producción de su planta ubicada en Guanajuato.

“En el transcurso de junio la japonesa Toyota pondrá en operación su oficina de Querétaro, desde donde se brindará soporte al proyecto de la planta armadora que la compañía instalará en el vecino estado de Guanajuato”, según publicó el periódico El Financiero.

“En Querétaro ya se están recibiendo personas procedentes de las distintas plantas con que cuenta Toyota en el mundo, particularmente colaboradores de Japón y Estados Unidos”, señaló Nobuzo Jun Umemura, vicepresidente de Manufactura para América de Toyota.

Previo a la construcción, equipamiento e inicio de producción de la planta armadora de Guanajuato, la compañía integrará a un grupo de colaboradores que desde Querétaro desarrollarán el proyecto de ingeniería destinado para Guanajuato, señaló el diario.

Por su parte, Umemura explicó que “desde Querétaro se preparará el proyecto, dada la cercanía entre ambos estados”.

También puntualizó que ambos estados forman parte del proyecto de desarrollo que Toyota visualiza en la región Bajío de México, y aclaró que el corporativo de ventas de la compañía seguirá estando en la Ciudad de México.

Desde Querétaro desarrollarán el proyecto de ingeniería destinado para Guanajuato

Lea también: Toyota invertirá mil millones de dólares para nueva planta de producción en México

SELECCIÓN DE PERSONAL

​“La oficina de Querétaro será para dar apoyo a la planta de Guanajuato pero no vamos a realizar ahí cuestiones de comercialización ni de marketing.”

Lo que sí se va a hacer desde las instalaciones queretanas -ubicadas en el Corporativo Empresalia- es una primera fase de selección de las personas que posteriormente estarán integrándose a la planta, dijo El Financiero.

A este respecto el vicepresidente de Manufactura acotó que el número de empleados y el perfil a contratar está por determinarse, aunque adelantó que se trata de empleos de alto valor.

“Estimamos tener lista la planta para finales del año 2018 o principios del 2019, ya que a mediados del 2019 se piensa iniciar con la primera fase de producción”, explicó Umemura.

Lea también:

General Motors invierte 350 millones de dólares en México para impulsar su planta de producción

Kia Motors inicia la producción de vehículos en México en su nueva planta de Pesquería

contador