Torre BBVA Bancomer es la novedad arquitectónica de la Ciudad de México

Es el edifico más alto hasta este momento construido en la capital del país y cuenta con innovaciones tecnológicas que la hacen de las más seguras del mundo

  • El arquitecto Richard Rogers visitó la nueva sede de BBVA Bancomer
  • Tienen 50 pisos y 235 metros de alto
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 13 ene, 2016 11:58
torre bbva bancomer

Es considerada como la nueva joya arquitectónica de la Ciudad de México. La Torrre BBVA Bancomer la cambió el panorama a una de las zonas más famosas y exclusivas de la capital, ubicada en Paseo de la Reforma, esta construcción se ha convertido en el nuevo ícono del paisaje urbano.

La Torre Bancomer con sus 50 niveles más tres técnicos y su helipuerto, alcanza los 235 metros, 10 más que la Torre Mayor que está justo enfrente.

La construcción de lo que serán las oficinas corporativas de BBVA Bancomer inició en el 2010 y de acuerdo con directivos del banco de origen español, la edificación, en la que se invirtieron alrededor de 700 millones de dólares, será la torre más alta de la Ciudad de México.

Para admirar esta obra, el afamado arquitecto británico Richard Rogers visitó la nueva sede del Grupo Financiero BBVA Bancomer, en Paseo de la Reforma.

En un comunicado, el grupo financiero señaló que Rogers, quien colaboró con el diseño del proyecto, “hizo un recorrido por la Torre BBVA Bancomer, junto con el socio director general y de diseño de Legorreta + Legorreta, Víctor Legorreta”.

Richard Rogers es autor de edificios como el Centro Georges Pompídou, en París; el Millennium Dome, en Londres; los edificios de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, así como la torre 3 del World Trade Center, en Nueva York.

Cabe destacar que la torre enmarca la ideología de las firmas de arquitectura Legorreta+Legorreta y Rogers Stirk Harbour + Partners, quienes fueron los autores del diseño interior y exterior de la nueva sede corporativa del Grupo Financiero.

Richard Rogers es autor de edificios como el Centro Georges Pompídou, en París

Lea también: BBVA Bancomer: economía mexicana va por buen camino y resistirá entorno adverso

SINÓNIMO DE GRANDEZA

También se pretende que esta nueva sede acompañe los grandes proyectos del negocio de la banca digital, impulse de manera decidida la innovación tecnológica y que los clientes sean parte central de una mejor experiencia financiera.

Esta obra, construida con lo mejor de la ingeniería y los mayores avances en materia ambiental (tiene la certificación LEED Oro), está conformada de tres partes: la torre central de 50 pisos y siete niveles de estacionamiento con 2,800 cajones para automóviles; la rampa coronada con un auditorio para 250 personas y un edificio anexo.

A lo largo del edificio, construido con la más alta tecnología antisísmica, hay cinco terrazas verdes con diferentes vistas como el Castillo de Chapultepec y el Ángel de la Independencia.

El edificio cuenta con capacidad para cuatro mil 500 empleados

A la par de la Torre Bancomer, dos inmuebles más fueron construidos en la zona del Valle de México, complementarios a esta obra: una torre de 33 pisos en la zona de Polanco y uno más en Atizapán de Zaragoza, donde será el centro de resguardo de datos del banco no sólo de México, sino de otras filiales de América Latina.

El edificio cuenta con capacidad para cuatro mil 500 empleados, 40 elevadores, un auditorio para 250 personas, comedor de atención simultánea para mil comensales, estacionamiento para más de dos mil 700 autos, 234 lugares para bicicletas y un helipuerto.

Lea también:

Uber lanza nuevo servicio uberPool para compartir viajes en la Ciudad de México

BBVA Bancomer anuncia créditos por 10 mil millones de pesos para empresarios gasolineros en México