Telefónica cuida al medio ambiente y promueve prácticas empresariales sustentables: PwC

En dos años ha evitado emisiones de CO2 mayores a 2 millones de toneladas y la deforestación de 250 hectáreas de bosque con programas ecológicos

  • En 2016 recibió el reconocimiento GSMA Glomo 2016
  • Telefónica México cuenta desde 2006 con el certificado externo ISO 14001
Daniel Higa
Bolsamania | 06 jun, 2016 11:50
telefonica medio ambiente

Telefónica es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, así lo demuestra un estudio de la firma Price Water Cooper (PwC), donde revela que de 2013 a 2015 esta compañía ha evitado la emisión de cerca de 2 millones de toneladas de CO2, con un trabajo integral en todos los países donde tiene presencia.

La operadora en México cuenta con el Data Center de Ixtlahuaca, que cumple con los principios internacionales Green IT de ecoeficiencia y sostenibilidad y dispone de infraestructuras eléctricas y climatización que permiten reducir aproximadamente un 75% del consumo energético propio de estas infraestructuras.

“De 2012 a 2015, los procesos de facturación electrónica de Telefónica han permitido evitar la deforestación de 250 hectáreas de bosque, que equivale a 3.75 toneladas de árboles y con ello evitar la emisión de 3.25 toneladas de CO2. En este sentido, en la filial de México, el 86.9% de nuestros clientes en 2014 habían migrado ya al modelo paperless”, señaló la empresa.

Adicionalmente Telefónica México cuenta desde 2006 con el certificado externo ISO 14001, que avala su Sistema de Gestión Medioambiental.

“La filial participa desde 2013 en el programa Verde, que organiza la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en colaboración con operadores móviles y fabricantes y que forma parte de su programa permanente de reciclaje de celulares que inició en 2006” señaló Telefónica.

Además, en el edificio corporativo de Santa Fe se logró en los dos últimos años una reducción de casi el 10% en el consumo de agua, con un ahorro equivalente a 4,650 litros solo en 2015. Por su parte, ese mismo año el ahorro de energía fue del 17% frente al 2014.

En México el 86.9% de los clientes en 2014 habían migrado al modelo paperless

Lea también: Telefónica Movistar inauguró su Centro de Operaciones de Seguridad contra ciberataques

TRABAJO EN TODO EL MUNDO

“De continuar con este esquema de sustentabilidad hasta el 2030, la operadora habrá evitado la emisión de más de 80 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la cuarta parte de las emisiones anuales de España”, señaló el estudio.

De acuerdo con el análisis de PwC, si la firma española logra comercializar más soluciones Green TIC de modo que sus ingresos aumenten a un ritmo tres veces superior al PIB mundial, se podría alcanzar una reducción de hasta 150 millones de toneladas de CO2 al año, que equivale a la emisión anual de dicho contaminante en Colombia.

El estudio en el que se contemplaron las “soluciones digitales sostenibles” de Telefónica, en áreas como smart building, redes inteligentes y e-commerce, contempla un análisis de dichas herramientas respecto a su capacidad para reducir el consumo de energía en diferentes empresas y ciudades.

“Las soluciones, que son capaces de crear un valor económico y tener un impacto positivo en el medio ambiente, contemplan el uso de tecnologías como el cloud computing y las comunicaciones M2M, que permiten optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, además de gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire”, señaló Telefónica.

De acuerdo a estimaciones de la organización Carbon Trust, las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, que equivale a la emisión anual de dicho contaminante en Holanda.

Lea también:

Telefónica México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por su trabajo integral

Telefónica Movistar implementa estrategia comercial en México utilizando imagen del Barcelona

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio