Siemens capacita a talento mexicano para estar preparados para exigencias de reforma energética

Siemens da un paso adelante y considera que la educación de calidad será fundamental para tener oportunidades de desarrollo ante el boom energético

  • Siemens cuenta con 25 becarios como parte de su programa de educación dual
  • Siemens va por más presencia en sector eléctrico en México
Daniel Higa
Bolsamania | 30 sep, 2016 12:37
siemens mexico

La demanda de recursos humanos en materia energética será de más de 150 mil expertos, durante los próximos cuatro años, incluyendo profesionistas y técnicos de la industria, estimó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

“Los conocimientos técnicos, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y hablar inglés, son las habilidades necesarias para el personal que se requiere ante el desarrollo del sector energético en México”, destacó el ejecutivo.

Señaló que a raíz de la reforma energética impulsada a partir de diciembre de 2013, hoy en día existe una extensa gama de alternativas de trabajo y especialización para los jóvenes.

En ese sentido, el vicepresidente de Siemens detalló el interés de la empresa alemana por promover el talento de jóvenes mexicanos y capacitarlos laboralmente a través de su programa de becarios que ya se ha puesto en marcha.

Actualmente, Siemens cuenta con 25 becarios como parte de su programa de educación dual, lo que permite ir formando a los nuevos profesionistas en relación directa con las necesidades de la industria.

Aparicio resaltó el déficit de estudiantes en las áreas de energía, tal es el caso del sector petrolero en donde se registran 654 estudiantes graduados de los más de cien mil que el país necesita, esto es menos del 10%.

Por otro lado, destacó que la demanda de personal con competencias en ingeniería ha aumentado en todo el mundo, debido a los retos de desarrollo sostenible que enfrentan las sociedades y a la reforma energética implementada en el país.

Siemens resaltó el déficit de estudiantes en las áreas de energía

Aparicio hizo un llamado a los jóvenes para que se capaciten y especialicen en áreas energéticas, con el fin de concretar acciones para incrementar la calidad de vida de las personas y recalcó el compromiso de Siemens por buscar y desarrollar nuevos talentos.

Lea también: Exportaciones de industria aeroespacial seguirán creciendo en este año

AUMENTAR PRESENCIA EN SECTOR ELÉCTRICO

Por otra parte, Siemens pretende alcanzar una participación de 30% en la generación de electricidad en México a través de los equipos y turbinas que provee a diversas plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y proyectos privados.

José Miguel Aparicio, refrendó el compromiso de la multinacional con el medio ambiente, con programas estrictos que la hacen ser una de las de mayor responsabilidad en la materia a nivel mundial.

Dijo que la empresa “tiene en la actualidad una participación del 22 por ciento en la generación de electricidad en México, debido a las turbinas y diversos equipos que provee tanto para proyectos de la CFE, como privados y ahora buscará alcanzar el 30 por ciento y para ello suman las nuevas encomiendas en puerta”.

Siemens pretende alcanzar una participación de 30% en la generación de electricidad en México

La última licitación que adjudicó la alemana fue la de suministro e instalación de la turbina de H8000 que logrará una eficiencia en el uso de gas natural de hasta 80%, para la planta de ciclo combinado y cogeneración de Grupo Alfa en Altamira, Tamaulipas, dentro de la planta petroquímica de la filial Alpek.

De igual forma dijo que la empresa está comprometida con el medio ambiente, por lo que mostró su beneplácito por los proyectos que en ese ámbito se discuten en México.

La Cámara de Diputados prevé reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para ampliar la autorregulación y auditorías ambientales por parte de las empresas en el país.

Al respecto José Miguel Aparicio, comentó que para la firma alemana es algo innato la parte de auditorías ambientales, ya que cuenta con programas específicos para tal fin.

Lea también:

Siemens dará mantenimiento a cuatro centrales de la Comisión Federal de Electricidad

Siemens negocia con Iberdrola la compra de Gamesa: se dispara un 16% en el Ibex

contador

Más noticias

09:34 Economía/Bolsa.- ACS cae casi un 4% tras la renegociación del contrato de la autopista en Texas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Las acciones de ACS caían este jueves casi un 4% en Bolsa cercanas las 9.30 horas, después de que la Comisión de Transportes de Texas (EE.UU.) anunciase --con el mercado ya cerrado-- que forzará una renegociación del contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, actualmente propiedad del grupo ACS y Abertis, así como la posible finalización del acuerdo que entró en funcionamiento en noviembre de 2020.

09:15 La campaña #TradeForHope de Vantage Markets recauda fondos vitales para el Instituto Claret de Brasil

09:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con una caída del 0,36%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.071 puntos, en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

09:13 El Ibex busca cerrar en máximos desde 2017 antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados permanecerán cerrados. En la apertura, el selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

09:07 Signo mixto en Asia, con la bolsa de Australia marcando máximos históricos

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este jueves con signo mixto. Mientras que los mercados de Japón han sido los peores de la jornada, el S&P/ASX 200 de Australia ha tocado un máximo histórico intradía en los 7.901,20 puntos.

08:54 Nueva zona de Xixian, al oeste de China, pionera en el nuevo panorama científico y tecnológico

08:28 Phoenix Tower International anuncia la inversión de Grain Management y BlackRock

07:34 Sinopec presenta informe anual 2023 con ingresos de 444,81 mil millones de dólares, un crecimiento interanual del 14,5%

06:49 FP Markets nombrado Best In Class por Comisiones y Tarifas, Trading Algorítmico y MetaTrader

27 mar LyondellBasell expondrá en la NPE2024: The Plastics Show (Exposición Internacional del Plástico)