Oxxo Gas marca una nueva era en la distribución de gasolina y diésel en México

Esta es la primera marca de estaciones de servicio que es producto de la apertura por la reforma energética en materia de combustibles

  • Con esto Femsa incursiona su marca propia en este sector
  • Oxxo Gas tendrá 355 estaciones de servicio en todo el país
Daniel Higa
Bolsamania | 07 jul, 2016 10:07 - Actualizado: 10:33
oxxo gasolina

Femsa incursionó de manera oficial y con operaciones de su propia marca Oxxo Gas en el mercado de la distribución de gasolina y diésel, con lo que inicia la etapa de competitividad prevista con la reforma energética y en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de ser la única opción para comprar esos combustibles.

“Con la incursión de Oxxo Gas como marca propia la reforma energética avanza hacia una de las transformaciones más profundas que ha tenido el país en las últimas décadas, al abrir la cadena de valor en la inversión de hidrocarburos y electricidad”, destacó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Luego de la inauguración de la primera estación de Oxxo Gas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el funcionario federal señaló que “gracias a ese avance la reforma ha permitido las primeras tres licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en los últimos 80 años”.

Y agregó: “en el país está naciendo un sistema industrial de exploración y extracción de hidrocarburos privado altamente diversificado, que se complementará con Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Pedro Joaquín Coldwell recordó que antes de esa reforma, hace dos años, únicamente la paraestatal podía explorar y extraer hidrocarburos, ahora ya existe la incorporación de 27 nuevas empresas provenientes de siete países y de las que 18 son mexicanas, que se suman a Pemex en ese trabajo de explotar los hidrocarburos.

Oxxo Gas lleva 20 años en el mercado bajo la marca Pemex

"Oxxo Gas ha participado en el mercado durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex, pero a partir de ahora podrá hacerlo bajo su propia imagen, con la que destacará aún más el valor agregado que ha caracterizado a Oxxo", aseguró Rolando Vázquez Carrilo, director de Oxxo Gas.

Lea también: Femsa anunció la compra de cadena de tiendas chilena Big John y se expande en Sudamérica

CAMBIO EN EL MODELO

Oxxo Gas tendrá 335 estaciones en 14 estados y el “modelo de servicio va a cambiar mucho. Nosotros tenemos un modelo que ha marcado un buen liderazgo”, dijo Rolando Vázquez Carrillo.

“Las gasolineras vamos a poder manejar nuestra propia marca y nuestra propia imagen”, explicó el director de Oxxo Gas.

El directivo no descartó que en un futuro cercano y conforme continúe la apertura de mercado energético, Oxxo Gas contemple incluso la posibilidad de convertirse en un sistema de distribución energético multimodal, que ofrezca la opción de distribuir también gas natural, gas LP y energía eléctrica para los automotores

Nuevo León se coloca a la vanguardia en el impulso a la renovación energética

“En materia de innovación hemos sido líderes en formas de pago electrónico incluso para que las empresas carguen combustible con seguridad y con control de lo que consumen. Hemos sido innovadores en promociones. Con la reforma energética se pueden hacer promociones en materia de venta de combustible”, dijo el directivo

Otro avance es que se está en proceso de ampliar en casi 10 mil kilómetros la red nacional de gasoductos para llevar gas natural a todo el país.

Pedro Joaquín Coldwell destacó la labor de Femsa por su consistente expansión en todo el país en materia de las tiendas de conveniencia del país “y que consolida ahora su aventura comercial con la expedición de combustibles al incorporar su propia marca Oxxo Gas”.

Con esa estación, Nuevo León se coloca a la vanguardia junto con otras ciudades en el impulso a la renovación energética que se experimenta en México, señaló el funcionario federal.

Por otra parte, Vázquez Carrillo no descartó que el servicio de logística de transporte de combustible pueda convertirse en un negocio que sirva a otras marcas de estaciones gasolineras.

“Estamos en el proyecto y ya está muy avanzado. Se están terminando de adecuar las regulaciones bien con Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); es algo que ya vieney con FEMSA Logística, estamos preparándonos mientras se definen los detalles de permisos y reglas finales”, señaló el directivo.

Lea también:

Reforma energética permite a México amortiguar caída de precios del petróleo: EUA

La reforma energética moderniza a México y lo pone al día a nivel internacional: Codwell

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia