Mexicanos prefieren los artículos de lujo y que cuiden el medio ambiente: LG

El mercado mexicano se ha destacado en los últimos años en consumir artículos de lujo desde una perspectiva de inversión

  • LG aprovecha esto para ofrecer su gama alta de productos
  • Mexicanos prefieren productos Premium, que son caros y lujosos
Daniel Higa
Bolsamania | 08 jul, 2016 12:19
LG signature

Al mexicano le gusta el lujo y ha demostrado ser una sociedad adaptable en materia tecnológica, pues utiliza gadgets para hacer su vida más cómoda y además de adquirir innovación tecnológica, los mexicanos compran productos que rebasan sus necesidades, según explicó LG.

De acuerdo con el vicepresidente de Ventas de LG Electronics México, Antonio Hidalgo, los mexicanos tienden a preferir artículos premium, que son útiles y lujosos, y están dispuestos a ahorrar o utilizar el sistema crediticio para adquirirlos.

“México es el tercer país que consume artículos de lujo, los cuales son vistos por los compradores como una inversión”, afirmó Hidalgo.

Y agregó: “el desarrollo de tecnología nueva deprecia a la anterior y en el caso de electrónica, lo que busca el consumidor es la utilidad y el estatus que proporciona cada artículo frente a los demás”, dijo.

El directivo señaló que la firma atiende no sólo a las necesidades de sus clientes, sino al cuidado del ambiente al hacer tecnología más intuitiva y capaz de calcular los recursos que necesita para funcionar.

Lo que busca el consumidor es la utilidad y el estatus que proporciona

Lea también: LG espera convertirse en líder del mercado de Smartphone en México con nuevos modelos

LIFE IS GOOD

“Hoy, nuestras lavadoras hacen el cálculo de cuánta agua y cuánto jabón necesitan. Cada vez nuestra tecnología es más intuitiva, cada vez está más conectada a IoT. Más allá de dedicarnos a una generación, como los millennials, nos ocupamos de nuestro slogan ‘life is good’”, explicó.

Además, en México el usuario busca productos que cuiden su salud, ya sea eliminando el uso de químicos para deshacerse de virus y bacterias en el hogar, o limpiando el ambiente en que desarrolla su vida cotidiana.

“El consumidor mexicano está día a día dando mucha más prioridad a la limpieza del aire; hace 10 o 12 años nadie hablaba de este tema, y LG se preocupa por este asunto, desarrollando tecnología que limpia el ambiente. Está enfocado en ese tema con limpiadores de aire y deshumidificadores”, detalló.

Por su parte, el también vicepresidente de Ventas de la firma en México, Fabián Bielli, coincidió en que el producto adquirido por el usuario es visto como una inversión.

El producto adquirido por el usuario es visto como una inversión

“Lo anterior no tanto porque lo pueda vender después, sino por las expectativas que tiene de cada producto que adquiere; ya que el usuario espera calidad, eficiencia en tiempos y ahorro, ya sea energético o de otros recursos”, señaló Bielli.

El mexicano es un consumidor exigente, porque además de consumir artículos que le dan estatus, busca sacar de éstos el mayor provecho posible, y que a la larga se paguen solos gracias a los beneficios que éstos reportan.

“Con nuestra tecnología de motor inverter en refrigeradores, el recibo de luz es 35 por ciento menor a lo que están pagando, y en tres años se pagó la inversión de la compra del producto. Con la tecnología de nuestras lavadoras tienen un ahorro en litros de agua, que en un año es equivalente a lo que una persona consume en 60 años”, concluyó Bielli.

Lea también:

Llega a México el nuevo Huawei P9 con cámara Leica de última generación

Samsung se posiciona en mercado de pantallas en México y cierra el año con números positivos

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.