LG espera convertirse en líder del mercado de Smartphone en México con nuevos modelos

La empresa presentó los nuevos modelos LG Stylus 2, LG X Cam y LG X Screen, con los que pretende alcanzar el 22% mercado mexicano

  • Espera ser líder en el sector de gama media
  • Teléfonos de gama media representan el 50% del mercado total
Daniel Higa
Bolsamania | 15 jun, 2016 11:17
lg stylus

La firma surcoreana LG espera cerrar el año con una participación de 22 % en el mercado de teléfonos inteligentes en México, gracias a la innovación en sus productos con un alto valor para los consumidores y su fuerte presencia en los artículos de gama media.

De acuerdo con el gerente de Relaciones Públicas de LG Electronics México, Daniel Aguilar, “los teléfonos inteligentes de gama media le dan un fuerte impulso a la compañía en el mercado nacional”.

El directivo señaló que tan sólo en el país, el segmento de teléfonos de gama media representa alrededor de 50% del valor total del mercado de los smartphones.

Según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre del primer trimestre de 2016, se contabilizaron 79.98 millones de dispositivos inteligentes en funcionamiento, es decir, 34.7% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Así, cuatro de cada 10 teléfonos de gama media existentes en el mercado mexicano pertenecen a LG, “a pesar de que se trata de un segmento y un mercado en constante movimiento, así como con grandes innovaciones.”, señaló Daniel Aguilar.

"El consumidor hoy en día es más fragmentado y está mucho más tiempo en redes sociales, porque aunque tengas un plan prepago, puedes usar las redes sociales sin costo", refirió el directivo.

Cuatro de cada 10 teléfonos de gama media existentes en el mercado mexicano son LG

En ese sentido, indicó que los productos de la compañía se enfocan en cubrir estas necesidades, como compartir de una manera más fácil contenidos en las redes sociales y que sean mucho más personalizados.

Esto es de vital importancia para estar fuertes en el mercado, ya que “México se perfila como uno de los mercados de Smartphones con mayor dinámica entre los países de Latinoamérica”, dice The CIU.

Con ello, se estima que la adopción de teléfonos inteligentes en México cerrará el año con 82.7% de las líneas móviles existentes.

Lea también:Telefónica México debe aumentar inversiones y participar en nuevas licitaciones: analistas

NUEVOS MODELOS DE LG

De tal forma, la firma surcoreana presentó tres nuevos modelos en el país, entre los cuales destaca el modelo Stylus 2 4G, con pluma digital, y que está diseñado para usuarios que buscan tener una mayor productividad en sus dispositivos.

El LG Stylus 2, LG X Cam y LG X Screen, que fueron adelantados en febrero previo al MWC de Barcelona, cuentan con un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El LG Stylus 2 se activa cuando se saca el stylus de su costado y muestra de inmediato las apps a las que puede sacar provecho el accesorio.

El LG X Cam y LG X Screen ya están a la venta con los todos los operadores

Más allá de ser un reemplazo del dedo, el stylus del teléfono funciona como una herramienta de productividad para tomar notas, editar y escanear fotografías, todo desde aplicaciones añadidas por LG, explicó la empresa.

Los modelos X Cam por su parte, cuentan con dos cámaras traseras, una con un ángulo normal y otra de 120 grados, así como el Modelo X screen, equipado con una pantalla secundaria "always on" que permiten una experiencia mejorada de fotografía y multitarea.

El LG X Cam y LG X Screen ya están a la venta con los todos los operadores telefónicos; el LG Stylus 2 sólo está disponible con Telcel.

El LG X Cam tiene dos cámaras en la parte trasera. Una de ellas es de 13MP, la otra tiene capacidad gran angular a 120 grados, lo que le permite tomar fotos hasta un 60% más amplias que de manera tradicional.

Estas productos forman parte de la estrategia de LG por renovar todo su portafolio de teléfonos para finales de 2016, los cuales incorporarán la red 4G y diversas innovaciones a precios accesibles.

Así, adelantó Daniel Aguilar, esperan vender alrededor de 300 mil piezas del LG Stylus 2 y hasta un millón y medio del LG X Cam y el LG X Screen.

Lea también:

LG presenta sus nuevos televisores 4K OLED TV y Super UHD

Samsung se posiciona en mercado de pantallas en México y cierra el año con números positivos

contador