Interjet firma acuerdo con British Airways para utilizar rutas y elevar competitividad

La aerolínea mexicana señaló que este acuerdo con British Airways servirá para promover el turismo y las rutas nacionales

  • Interjet tiene 52 destinos en todo el mundo
  • Aumentó la frecuencia de vuelos a Nueva York
Daniel Higa
Bolsamania | 14 jul, 2016 11:53
avion interjet mexico

Interjet y British Airways firmaron un acuerdo con el que buscan fomentar la competitividad turística y de negocios entre México y Reino Unido, además de aprovechar las rutas que tienen ambas aerolíneas como parte de su estrategia de expansión.

Con este acuerdo, la aerolínea mexicana fortalecerá sus conexiones hacia Europa; asimismo, British Airways tendrá acceso a la red de rutas nacionales e internacionales de Interjet, con lo que ambas empresas tendrán mayor oferta para sus clientes.

"La implementación de este acuerdo, es un referente del compromiso de ambas aerolíneas para elevar la competitividad", indicó la firma en un comunicado.

Actualmente, Interjet atiende 52 destinos, 37 nacionales y 15 internacionales; mientras que British Airways vuela a más de 70 países y cuenta con una flota de más de 270 aviones.

Durante el 2015 y lo que va del 2016, Interjet enfocó su estrategia en incrementar sus rutas en el mercado internacional; aumentó la frecuencia de sus vuelos a Nueva York y abrió nuevas rutas a San Antonio, Houston, Los Ángeles, La Habana y Varadero.

Interjet enfocó su estrategia en incrementar sus rutas internacionales

Lea también: OMA inició obras en aeropuerto de Acapulco para su remodelación y modernización

PROMOCIÓN TURÍSTICA

En junio pasado, la aerolínea mexicana estableció un acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) y Best Day Travel Group para promover el turismo al interior del país, esto con promociones en vuelos y mejores planes tarifarios para todos sus destinos.

De esta manera, Interjet y British Airways iniciaron la operación de su Acuerdo Interlineal, que permitirá a los clientes de British Airways acceder a la red de rutas nacionales e internacionales que ofrece Interjet.

Interjet "es la única aerolínea que permite documentar hasta 50 de kilos de equipaje sin cargo adicional, no sobrevende y además ofrece el mayor espacio entre asientos, un baño exclusivo para mujeres, así como un descuento permanente a los adultos mayores", señaló la empresa mexicana.

British Airways que es parte de International Airlines Group, es una de las principales líneas aéreas a nivel global y la aerolínea internacional más grande en el Reino Unido.

La compañía tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Heathrow en Londres y vuela a más de 70 países diferentes. La aerolínea cuenta actualmente con una flota de más de 270 aviones.

Lea también:

Viajemos todos por México con descuentos de Interjet y ofertas de Best Day Travel

Aeromar, Interjet y Vivaerobus ofrecen cambios en los vuelos sin costos por huracán Patricia

contador

Más noticias

09:30 PREMIUM INC. CLEVR implementa Mendix Digital Lifecycle Management para conectar su ecosistema

09:25 El Ibex cae presionado CaixaBank y Santander, que ceden tras resultados

El Ibex 35 cede posiciones este martes (-0,66%, 11.028 puntos) presionado por las caídas de CaixaBank (-3%) y Santander (-2%), que han publicado resultados. El primero incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. El segundo ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. En el Mercado Continuo es noticia Applus, que vuelve a cotizar tranquilo. La CNMV ha advertido de maniobras de Apollo para hacerse con la compañía.

09:17 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más impor tantes de este martes, 30 de abril, en los mercados.

09:16 Economía.- El Ibex 35 cede un 0,5% en la apertura, pero mantiene los 11.000 enteros, con CaixaBank como 'farolillo rojo'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha abierto hoy con una caída del 0,50%, colocándose en los 11.044,6 enteros, a la espera de conocer el dato de inflación en la eurozona y con CaixaBank como 'farolillo rojo' tras presentar sus resultados del primer trimestre.

09:00 ISX Financial EU PLC anuncia ganancias récord en el primer trimestre de 2024

09:00 Medit lanza el revolucionario sistema de escaneo intraoral i900

08:55 Economía/Finanzas.- Noel Quinn renuncia como consejero delegado de HSBC

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, ha comunicado a la junta directiva del mayor banco europeo por activos su intención de abandonar el cargo, que ocupaba desde hace casi cinco años, según ha informado la entidad.

08:50 Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión sobre Applus+, que vuelve a cotizar ya desde este martes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de cotización de las acciones de Applus+ con efectos desde las 9.00 horas de este martes.

08:44 Economía.- La gran banca obtiene 6.600 millones de euros en beneficios en el primer trimestre, un 17,2% más

Las entidades computaron un impacto de 1.478 millones de euros por el gravamen temporal a la banca MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

08:22 Italian Exhibition Group:Maurizio Renzo Ermeti es presidente, Corrado Arturo Peraboni es CEO