Iberia incrementará su oferta entre España y México y tendrá la nueva clase Turista Premium

La aerolínea española aumentará la frecuencia de vuelos y será la primera en América Latina en ofrecer esta nueva categoría en vuelos hacia Europa

  • Bogotá y México serán los primeros destinos disponibles con esta nueva categoría
  • Ofrecerá mayor confort a los viajeros y prestaciones adicionales
Daniel Higa
Bolsamania | 11 ene, 2017 11:41
ep iberia

La aerolínea española Iberia, aumentará la oferta de vuelos ente México y España y ha anunciado que entre junio y septiembre del presente año, tendrá 17 frecuencias semanales lo que supone una oferta de 21% desde Europa hacia el país.

En un comunicado, la aerolínea dijo que los vuelos operarán los lunes, miércoles y viernes, con su avión más grande, el Airbus A340/600, el cual tiene capacidad de 346 asientos.

Además se ofrecerán dos vuelos el resto de los días, lo que supone un siete por ciento más, para superar los 541 mil asientos anuales.

Recordó que Acapulco, Campeche, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, San José del Cabo, Tijuana y Veracruz, forman parte de los 36 destinos nacionales que ofrece a través del código compartido con Interjet.

Mientras que desde Europa, oferta otros 100 destinos hacia África, Oriente Medio y, desde el año pasado, también a Asia, con vuelos a Shanghái y Tokio. Iberia junto con su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

Iberia también ofrecerá vuelos en clase Turista Premium entre España y Latinoamérica a partir de octubre, donde Bogotá y México serán los primeros destinos en vuelos con América Latina.

Iberia también ofrecerá vuelos en clase Turista Premium entre España y Latinoamérica

Según informó la aerolíena, “la nueva cabina de la aerolínea que se extenderá progresivamente en 37 aviones de largo radio a partir del verano, cuyos primeros destinos en América Latina serán Bogotá (octubre) y México (noviembre)”.

Lea también: Volaris aumenta el número de pasajeros trasladados y está próxima a operar en El Salvador

MÁS COMODIDAS A LOS PASAJEROS

Con la clase Turista Premium, la compañía aérea busca captar viajeros dispuestos "a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra" e impulsar así sus ingresos.

En concreto, se estrenará en los vuelos a Miami en agosto y en los vuelos a Boston en septiembre. A partir de octubre, la nueva clase 'turista premium' estará disponible en vuelos con América Latina, siendo Bogotá y México los primeros destinos. Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de la red.

Iberia será la primera aerolínea en ofrecer esta clase intermedia entre la turista y la 'business' en los vuelos directos entre España y América Latina.

Además, los viajeros de la clase 'turista premium' podrán viajar con una maleta adicional, dispondrán de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el 'hub' de Madrid-Barajas y tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada.

El sistema de entretenimiento individual contará con los mismos contenidos que en el resto de la cabina pero en pantallas full HD de 13 pulgadas, un 33% más grandes que en turista, señaló la empresa.

Lea también:

Interjet pone otra vez en el aire seis aviones Superjet100 y comienza a retomar normalidad

Las finanzas de Volaris literalmente vuelan y aumenta rápidamente el número de pasajeros

contador

Más noticias

14:43 Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida