Grupo Santander ve a México como un país clave para aumentar su crecimiento en la región

Durante la gira que realizó Ana Botín, presidenta del grupo, aseguró que México es fundamental para el desarrollo de Grupo Santander

  • México es una de las economías más prometedoras
  • Registró en primer trimestre del año una cartera de crédito de 543.252 millones de pesos
Daniel Higa
Bolsamania | 20 jun, 2016 09:02 - Actualizado: 09:20
santander mexico

México representa un mercado fundamental para el crecimiento de Grupo Santander y es el país latinoamericano "clave" para el desarrollo del grupo financiero, así lo aseguró la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante su visita a nuestro país.

Botín realizó una corta gira en la Ciudad de México donde mantuvo encuentros con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, indicó un comunicado de la filial mexicana del banco español.

En dichos eventos, la presidenta de la entidad bancaria subrayó que "México es clave para el grupo y hay una clara decisión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la franquicia en el país".

Ana Botín subrayó que el grupo financiero registró una cartera de crédito total en el primer trimestre de 2016 de 543.252 millones de peso, un 14,4 % superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Botín enfatizó que México se mantiene como una de las economías más prometedoras en la región y que el Banco Santander es un aliado para los grandes cambios que se viven en el país.

“Esto mediante el refuerzo de la financiación a la infraestructura, a las pequeñas, medianas y grandes empresas y a los individuos”, aseguró, remarcando servicios como los productos hipotecarios y las tarjetas de crédito del banco.

En otro evento con líderes empresariales, Botín dijo confiar en que México logrará un crecimiento económico de 2,5 % este año y de 2,8 % para 2017.

Argumentó al respecto que México "es un país que está sólido y creciendo, a pesar del entorno global tan complicado".

También sostuvo un encuentro con jóvenes emprendedores universitarios, ante quienes comentó que "nunca ha habido un mejor momento para ser emprendedor".

México "es un país que está sólido y creciendo, a pesar del entorno global tan complicado"

Lea también: México aumenta Inversión Extranjera debido a que es polo de atracción, dice Banco Santander

PREMIO SANTANDER A LA INNOVACIÓN

Por otra parte, Banco Santander, a través de Santander Universidades en México, celebró la entrega de la undécima edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial, que reconoce la labor de jóvenes con grandes ideas y emprendedores del país.

Este galardón que promueve Banco Santander se ha consolidado como el evento de emprendimiento más importante de México, ya que en su historia ha registrado una participación que supera los 20.000 jóvenes emprendedores, que han presentado más de 5.500 proyectos empresariales.

“En la edición de 2016 participaron 5 572 universitarios en total, con mil 66 proyectos de negocio y procedentes de 158 universidades mexicanas. Esto representa un incremento del 9% en el número de proyectos y del 33% en cuanto a participantes respecto a la anterior convocatoria”, señaló el banco.

Héctor Grisi, director de Banco Santander México, destacó que “el premio es una ventana que nos permite ver hacia el futuro: los proyectos de los jóvenes premiados son la posibilidad de robustecer el entorno emprendedor de México”.

Anunció además que por primera vez Banco Santander ha hecho lo que ningún otro banco: crear un círculo virtuoso de emprendimiento, con la tarea de poner en un solo lugar todo lo que ofrece a los emprendedores para que sea mucho más sencillo acceder a ello.

Santander contempla emitir el bono bancario para recabar hasta 55 mil millones de pesos

“Esta oferta integral no sólo se compone de beneficios financieros, sino también de servicios no financieros y académicos”, dijo Grisi.

SANTADER VA AL MERCADO BURSATIL

Banco Santander México, planea recabar cuatro mil millones de pesos con la venta de un bono a cinco años, según informó la agencia Reuters.

“El banco, con sede en la Ciudad de México, contempla emitir el bono bancario con base en un programa autorizado en febrero por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para recabar hasta 55 mil millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (udis), dólares o cualquier otra divisa, a través de la venta de bonos de largo plazo”, dijo la agencia.

La venta del bono a cinco años será la segunda que realice Santander México este año. En marzo, el banco recabó 3 mil millones de pesos (173 millones de dólares) con la emisión de un bono a dos años. Ese bono paga una tasa de interés anual de 0.15 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

El nuevo bono de Santander México recibió una calificación de 'AAA' por parte de Fitch México y de 'Aaa' por parte de Moody's, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa Santander, empresa hermana del banco, Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Intercam Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa actúan como los agentes colocadores del bono.

Lea también:

Santander es nombrado el mejor banco de inversiones en México

ICA toma impulso con nuevo crédito y da un gran paso para su recuperación, analistas

contador

Más noticias

16:09 Hard Rock International, Seminole Gaming, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anuncian una alianza global que ofrece ventajas de viajes por mar y tierra

16:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

16:07 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,69%, 11.076 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

16:00 Clinicasdelhombre.com Celebra la Apertura de su Nueva Clínica en la Colonia Condesa de la Ciudad de México

13:00 Angel Yeast publica el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023

15:00 La CPO de BingX señala al enfoque centrado en el usuario como la clave de su crecimiento

15:43 La final mundial del ICPC 2023 concluye con una espectacular muestra de talento en programación en Luxor

15:43 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.

15:28 La exposición de Chengdu allana el camino a los negocios internacionales

15:20 Economía/Finanzas.- Abanca repartirá un dividendo de 1,8 céntimos a cuenta de los resultados de 2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Abanca ha decidido este lunes repartir un dividendo a cuenta de 39,6 millones de euros con cargo a los resultados de 2024, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).