Grupo Industrial Saltillo concluye compra de Automotive Components Europe

Grupo Industrial Saltillo confirmó la compra de la totalidad de ACE por un monto de mil 493 millones de pesos

  • ACE es una empresa especializada en refacciones de autopartes
  • ACE tiene como clientes a los mayores proveedores europeos de módulos de freno
Bolsamanía
Bolsamania | 23 dic, 2015 12:37
grupo industrial saltillo

Grupo Industrial Saltillo concretó la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Automotive Components Europe (ACE), transacción que alcanzó un monto total de mil 493 millones de pesos.

El proceso de la obtención del 100 por ciento de acciones contempló una adquisición directa de 92.11% de acciones compradas en la oferta pública y de 4.65% de acciones compradas por GISSA directamente a ACE y que ésta mantenía en su tesorería, señalaron en un comunicado de prensa.

Además, al sobrepasar el 95% de tenencia, GISSA ejerció su derecho de compra del remanente de acciones a socios minoritarios, quienes resultaron obligados a vender (squeeze out), precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que el total de la transacción ascendió a alrededor de mil 493 millones de pesos, equivalentes a 88 millones de dólares, y resaltó que GISSA aplicó 16 millones de dólares de recursos propios y el remanente lo liquidó con un financiamiento bancario.

ACE tiene como sus clientes a los mayores proveedores europeos de módulos de freno

Lea también: China e India serán dos de los principales mercados para exportadores mexicanos

MAXIMIZAR PRODUCTIVIDAD

El director General de la empresa, José Manuel Arana, manifestó su entusiasmo por concretar la transacción, "nos motiva sumar el talento y la experiencia de nuestros colegas de ACE”.

Concentraremos esfuerzos para lograr resultados a través de maximizar productividad junto con el compromiso de la gente de ACE, para así dar inicio al proceso de globalización."

ACE es una empresa especializada en la producción de componente para vehículos de alta calidad incluyendo componentes para sistemas de freno de disco, anclas de hierro , aluminio y pinzas de hierro, así como cilindros maestros tándem (TMC) para un gran número de plataformas que utilizan los autos europeos.

Según ACE, sus clientes incluyen a los mayores proveedores europeos de módulos de freno como Continental Teves , TRW Automotive y Chasis Frenos Internacional - CBI , ex Robert Bosch son los principales proveedores de estos módulos en nuestro continente.

“Grupo Saltillo es una empresa cien por ciento mexicana fundada en 1928, cuenta con seis unidades de negocio y plantas productivas operando en cinco ciudades del país, diseñamos, manufacturamos y comercializamos productos para diversos sectores industriales y de consumo”, señala en sitio oficial.

Participan en la industria automotriz mediante la fabricación de autopartes y componentes automotrices en hierro gris y nodular, para sistemas de transmisión y frenos; además de producir componentes para la industria de electrodomésticos y para los sectores agrícola y ferroviario.

Lea también:

Industria de la aviación en México crece y está a la vanguardia del sector en América Latina

Nissan y Daimler invierten mil millones de dólares para construcción de planta en Aguascalientes

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.