Ford reafirma compromiso de seguir impulsando la educación de los niños mexicanos

La empresa adelantó que en 2018 implementarán en México el programa "Ford Dreams" que ya existe en Estados Unidos y el cual otorga becas a los mejores estudiantes

  • A lo largo de 92 años en el país Ford se ha distinguido por mantener el apoyo a las comunidades
  • Nuevo Focus se prodcuriá en planta de Hermosillo
Daniel Higa
Bolsamania | 17 feb, 2017 10:02 - Actualizado: 10:15
ford mexico notimex

Ford de México se comprometió a continuar al menos “otros 50 años” impulsando la educación de niños mexicanos y anunció la puesta en marcha de un nuevo programa educativo de becas a los mejores estudiantes.

En la celebración de los 50 primeros años de labor del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, que ha construido más de 200 escuelas en México en beneficio de un millón 600 mil niños, el presidente y director general de la empresa, Gabriel López, aseguró que “en este momento lo importante no es sólo ver lo que hicimos, sino lo que vamos a hacer dentro de los siguientes 50 años”.

Adelantó que a principios de 2018 implementarán en México el programa “Ford Dreams” que ya existe en Estados Unidos y el cual otorga becas a los mejores estudiantes para desarrollar sus habilidades y hacerlos conductores responsables.

“Ello, debido a que no sólo se trata de promover la excelencia, sino de premiarla2, aseguró el directivo.

En el acto de celebración, se destacó que “a lo largo de 92 años de historia en el país de la armadora, se ha distinguido por mantener el apoyo a las comunidades”.

“En este momento lo importante es lo que vamos a hacer dentro de los siguientes 50 años”

Lea también: Ford pasa la crisis del efecto Trump y asegura que realizará más proyectos en México

TRABAJO SOCIAL

Los distribuidores, presididos por Ramón Llano, informaron que en los 50 años del Comité Cívico se construyeron y donaron más de 20 escuelas públicas primarias, a las que actualmente acuden 80 mil niñas y niños diariamente.

Se donaron también más de cuatro mil 80 lentes a niñas y niños de Escuelas Ford a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, y se impartieron cursos de valores a más de 240 mil niños y 140 mil padres de familia.

Asimismo, se capacitó a cinco mil 700 docentes y directores a través de talleres, diplomados, congresos y encuentros académicos, para proporcionarles mejores y más didácticas herramientas de enseñanza, que promuevan una mejor calidad de aprendizaje de sus alumnos.

Destacaron los directivos que el compromiso de Ford y sus Distribuidores no sólo se limita al sector educativo, ya que se han realizado diferentes acciones en pro del medio ambiente, al impulsar programas como “Salvemos al Berrendo”, con el que se logró proteger a ese mamífero del norte del país de la caza furtiva y tras 15 años se consiguió multiplicar la población de la especie.

Ford de México además ha implementado la plataforma digital Achieve 3000, en la biblioteca pública Juan de Asbaje, en Cuautitlán, Estado de México, lo que ha permitido a cerca de tres mil usuarios mejorar sus habilidades de comprensión de lectura y redacción.

Mientras que con el programa “Driving Skills for Life” se ha buscado desarrollar en los jóvenes, habilidades en el manejo y control del automóvil, reconocimiento de peligros, evitar distracciones y concientizar sobre las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol.

A la fecha, esta iniciativa se ha implementado en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla y Querétaro, impactando a más de 62 mil universitarios.

Se espera que en 2017 llegue, en su tercera edición, al Estado de México, Irapuato y nuevamente Ciudad de México, donde pilotos profesionales implementarán novedosas prácticas al respecto.

Iniciará la producción de motores y transmisores de última generación en México

MÁS INVERSIONES

Por otra parte, Ford de México anunció que para este 2017 iniciará la producción de motores y transmisores de última generación en México y para el año 2018 comenzará a producir el nuevo Focus en la planta de Hermosillo, con lo que el complejo alcanzará al límite de su capacidad instalada.

El presidente y director general de la compañía estadounidense en el país, Gabriel López, reiteró que Ford “no se va de México” y que “para mediados del año la planta de transmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades de última generación que se exportarán al mundo”.

Abundó que además con la “ampliación de 70 mil metros en la planta de Motores en Chihuahua se comenzará a producir a finales del año y el Focus en Hermosillo se espera empiece a fabricarse a finales del año 2018”.

En el marco del 50 Aniversario del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, el directivo recordó que las plantas de Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican una inversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación de tres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve mil existentes.

En tanto, el nuevo Focus que inicialmente se tenía programado fabricar en la planta de San Luis Potosí, cuya inversión fue cancelada, se llevará a Hermosillo, con lo que se generarán 200 nuevos empleos más y cuya inversión aún no está bien determinada.

Mencionó que con el Focus “aseguramos tener la planta llena, lo que implica mantener los empleos ya existentes en Hermosillo y crecer a 200 más para la fabricación del nuevo modelo y con eso llevaremos la planta de regreso a la capacidad máxima”.

Especificó que la planta de Irapuato empezará en junio próximo a producir transmisiones de última generación, no sólo para el mercado de Estados Unidos, sino también para China, India y Europa.

“La verdad es que no nos fuimos de México”, precisó el directivo respecto a la desinversión en San Luis Potosí, de la cual, explicó, “las decisiones se tienen que tomar correctamente en el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó, pero se tenía que tomar”.

Lea también:

Rassini y productores nacionales de autopartes dicen que decisión de Ford no afecta sus ventas

Sacar inversiones de México pasa factura a Ford y ahora prevé menos ganancias en 2017

contador