Cuauhtémoc Moctezuma Heineken es premiada por campaña en favor de las mujeres

La cervecera fue reconocida con el premio Vital Voices Solidarity Award por el trabajo realizado a través de su marca Tecate

  • El proyecto “Por un México sin violencia contra la mujer” fue considerado como el mejor
  • Dos de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia en México
Daniel Higa
Bolsamania | 08 dic, 2016 12:09
tecate

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken fue reconocida con el premio Vital Voices Solidarity Award por el proyecto “Por un México sin violencia contra la mujer” emprendido por su marca Tecate.

Durante la ceremonia, el director de la compañía, Dolf van den Brink, dijo que están en un momento de abrir espacios para impulsar el desarrollo de las mujeres, tanto dentro de la corporación como hacia afuera.

“Hoy más que nunca es importante para la iniciativa privada asumir un rol de liderazgo al promover causas sociales como la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, tanto en el ámbito personal como laboral”, afirmó.

“Hoy más que nunca es importante la erradicación de la violencia hacia las mujeres"

Lea también: Heineken le apuesta a las energías limpias para sus procesos de producción en México

TRABAJAR PARA CAMBIAR ENTORNO

Y es que el proyecto emprendido por Tecate también consideró una alianza con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y con la Red Nacional de Refugios, para financiar un centro de empoderamiento para las mujeres víctimas de violencia.

En un comunicado, la empresa indicó que de acuerdo con estadísticas, dos de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia en México, situación que impulsó a la marca a lanzar este proyecto.

Vital Voices dijo además que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido de abuso físico o sexual por parte de sus parejas; y 38 por ciento de los asesinatos a mujeres a nivel global ha sido cometido por sus compañeros sentimentales.

La cervecera destacó que la campaña de Tecate ha tenido huella en la audiencia, al sumar más de 21 millones de impactos en canales digitales y más de 11 millones en medios tradicionales, con nueve de cada 10 comentarios positivos en 65 países; asimismo, fue condecorada con un “Lion” de plata en la pasada edición del “Cannes Lions Festival”, así como un Clio Award.

Lea también:

Heineken le apuesta a la tradición de Dos Equis para conquistar mercado en México

Heineken implementa estrategias empresariales para combatir violencia contra mujeres

contador

Más noticias

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

28 abr Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.