Banco S3 llega a México como una nueva opción para administración de valores y efectivo

Este banco es filial de Santander y ya tiene la autorización de la CNBV para operar en México, junto con otras cuatro sociedades de ahorro y préstamos

  • La oficina matriz de Banco S3 operará en la Ciudad de México
  • Las cajas de ahorro operan en diversas regiones del país
Daniel Higa
Bolsamania | 22 ago, 2016 11:11
santander mexico

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de Banco S3 México, filial de Banco Santander (España), así como dio el visto bueno para que cuatro sociedades cooperativas de ahorro y préstamos operen en siete estados del país.

El órgano regulador informó que su Junta de Gobierno, en su sesión de este día, otorgó autorización a Banco S3 México que tendrá como actividades preponderantes las enfocadas al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores y efectivo.

En un comunicado, precisó que la oficina matriz del nuevo banco estará ubicada en la Ciudad de México y que su mercado objetivo será el de instituciones financieras y clientes institucionales. “Su mercado objetivo será el de instituciones financieras y clientes institucionales”, señaló la CNBV.

Banco Santander, S.A. (España), el principal accionista del Banco S3 México, S.A., fue constituido el 3 de marzo de 1856, conforme a las leyes del entonces Reino de España y actualmente está supervisado por el Banco Central Europeo y el Banco de España y tiene autorización para llevar a cabo actividades bancarias de conformidad con la referida legislación.

Santander, por su parte, señala en su sitio de Internet en España que Santander Securities Services (S3) es una entidad de crédito de nacionalidad española, supervisada por el Banco de España y especializada en servicios ligados a la post-contratación de activos financieros para clientes institucionales.

"Su mercado objetivo será el de instituciones financieras y clientes institucionales”

Los principales servicios que ofrece a sus clientes se engloban bajo la liquidación y custodia de activos financieros, recepción y trasmisión de órdenes para la suscripción de participaciones en fondos internacionales, depositaría y administración (*) de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) armonizadas y no armonizadas (regulados por la normativa UCITS o AIMFD) y Fondos de Pensiones”, explica la institución financiera.

Lea también: Los bancos con más sanciones en México son Banamex, Bancomer y Santander: Condusef

OTRAS AUTORIZACIONES

La Comisión también dio a conocer que como parte del proceso de regularización del sector de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socap), su Junta de Gobierno autorizó que cuatro entidades continúen con sus operaciones de ahorro y préstamo.

Dichas cajas son Caja Solidaria de Teocaltiche; Caja Solidaria Kafen Tomin; Cooperativa Tepoztlán y Caja Popular Maravatío.

las Cajas de ahorro estarán sujetas a la supervisión de la CNBV

Detalló que la oficina matriz y sucursal de la Caja Solidaria de Teocaltiche está esa misma entidad en Jalisco; además, cuenta con sucursales en Mexticacan, Ojuelos, Villa Hidalgo, Yahualica y Encarnación de Díaz, en Jalisco, así como en Apulco, Zacatecas. Caja Solidaria Kafen Tomin tiene oficina matriz y sucursal en Tamazunchale y Matlapa, en San Luis Potosí, y en Calnali, Hidalgo, en tanto que Cooperativa Tepoztlán cuenta con una oficina matriz y sucursal en Tepoztlán, Morelos, y una sucursal en Ahuatepec, Morelos.

La Caja Popular Maravatío, con oficina matriz y sucursal en Maravatío de Ocampo, Michoacán, también cuenta con sucursales en Tlalpujahua, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, en ese mismo estado, así como en Atlacomulco y Metepec, en el Estado de México.

A partir de su autorización, estas sociedades estarán sujetas a la supervisión de la CNBV y del Comité de Supervisión Auxiliar, sus ahorradores gozarán de la cobertura del seguro de depósitos del Fondo de Protección de hasta 25 mil unidades de inversión (Udis).

La Comisión reafirmó "su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acordes a las necesidades de la población".

Lea también:

A pesar de volatilidad del peso la economía mexicana está firme: Banco Santander

Santander confía en economía mexicana y mantiene estimado de crecimiento positivo

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo