Donald Trump evita el traslado a México de mil empleos

La firma Carrier llega a un acuerdo con el magnate. Mientras, anuncian una planta de coches eléctricos entre Arizona y Sonora que supondrá 700 millones de inversión y dos mil nuevos empleos a ambos lados de la frontera.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 nov, 2016 10:16
trumppierde-560x351

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según declararon a la prensa estadounidense este martes fuentes de su equipo, viajará el jueves a una fábrica de Carrier en Indiana para anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de esta empresa de aires acondicionados para que mantenga en el país la mayoría de los más de mil empleos que pretendía trasladar a México.

LEA TAMBIÉN: Uber amplía opción para pago en efectivo en México

El magnate inmobiliario interrumpirá así sus gestiones como presidente electo en Nueva York para anotarse una victoria en uno de los principales ejes de la que fue su campaña a la Casa Blanca, que las empresas locales mantengan en Estados Unidos la producción y los empleos. Trump, de hecho, amenazó a esas empresas que deslocalicen su producción con impuesto de entrada del 35% para sus artículos.

La planta, que estará entre Tucson y Phoenix en el condado Pinal, creará 2.000 nuevos empleos para el 2022

La cadena CNBC, que adelantó la información sobre el acuerdo, dijo que el pacto incluiría nuevos incentivos del estado y sería liderado por Pence, gobernador de Indiana. De acuerdo con el The New York Times, el Pentágono es el principal cliente de la empresa matriz de Carrier, United Technologies, y cerca del 10% de sus 56.000 millones de dólares en ingresos en 2015 llegaron a través de contratos con el Gobierno federal.

INVERSIÓN EN ARIZONA

Mientras tanto, la compañía estadounidense de autos eléctricos Lucid Motors anunció que construirá una planta de manufacturación en Arizona con una inversión de 700 millones de dólares, según informa DW.

La planta, que estará ubicada en Casa Grande, entre las ciudades de Tucson y Phoenix en el condado Pinal, creará 2.000 nuevos empleos para el 2022, anunció hoy el gobernador de Arizona, Doug Ducey, durante un acto en el capitolio estatal en Phoenix, Arizona.

Ducey y representantes de Lucid Motors estaban acompañados por la gobernadora de Sonora (México), Claudia Pavlovich, debido a que algunas de las partes que serán utilizadas en la manufacturación de los autos eléctricos vendrán de ese estado mexicano, por lo que el acuerdo tendrá un impacto económico en ambos lados de la frontera.

"Esta inversión generará un flujo constante de oportunidades y de capital en la megarregión Arizona-Sonora, un ejemplo perfecto de la relación que el gobernador Ducey y yo hemos visualizado para nuestros dos estados", dijo Pavlovich en un comunicado conjunto.

Más noticias

18:41 Huawei fue reconocida como Gartner Peer Insights Customers' Choice de abril de 2019 por el trabajo en red para centros de datos

18:39 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista máximos de siete meses y cierra la semana con un ascenso del 1,2%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha logrado mantenerse este jueves por encima de la cota psicológica de los 9.500 puntos, sumando durante esta semana semifestiva un ascenso del 1,2% y alcanzando los máximos registrados de hace siete meses.

19:12 Zoom se dispara un 76% en su debut en Wall Street y se sitúa en los 63 dólares

Zoom Video Communications, compañía que proporciona servicios de conferencia a través de la nube, se dispará más de un 76% en su debut en Wall Street, hasta situarse por encima de los 63 dólares.

18:03 El Ibex sube un 0,34% este jueves y cierra la semana en 9.581 puntos

17:52 Signo mixto en Wall Street tras un buen dato de ventas minoristas

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves. El Dow Jones sube, mientras que el S&P cotiza prácticamente plano. Por su parte, el Nasdaq, que ayer tocó máximos históricos intradía en los 7.715 puntos, es el índice más castigado con un retroceso del 0,2%. Las bolsas estadounidenses reaccionan así tras un dato de ventas al por menor que ha superado las expectativas de los analistas. Hoy es la última sesión de la semana, ya que este viernes el parqué permanecerá cerrado por el Viernes Santo

17:51 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista máximos de siete meses y cierra la semana con un ascenso del 1,2%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado mantenerse este jueves por encima de la cota psicológica de los 9.500 puntos, sumando durante esta semana semifestiva un ascenso del 1,2% y alcanzando los máximos registrados de hace siete meses.

17:37 El bitcoin parece estar dando forma a una figura de continuidad alcista

Todavía no tenemos figura de vuelta como tal, pero sigue llamándome la atención el fortísimo volumen de contratos que se están negociando desde principios de mes.

19:12 Pinterest sube un 27% en su estreno en Wall Street, por encima de los 24 dólares

La red social Pinterest debuta este jueves en Wall Street. Sus títulos se revalorizan un 27% y se sitúan por encima de los 24 dólares, frente a los 19 dólares fijados como precio de salida. Los inversores apuestan por las compras, y eso que la cantidad inicial estaba ya por encima de la horquilla de entre 15 y 17 dólares del folleto de salida, que valoraba a la compañía en 12.700 millones.

16:29 Telefónica: cinco meses de movimiento lateral

Los títulos de nuestra operadora se están quedando muy atrás en comparación con el buen hacer del conjunto de las bolsas europeas. Son ya cinco los meses laterales y no hay visos de que cambie.

16:18 TAU BIO-LOGIC anuncia la humanización del TBL-100 que actúa ante la proteína tauC3 para el tratamiento de la EA y la PSP