Donald Trump evita el traslado a México de mil empleos

La firma Carrier llega a un acuerdo con el magnate. Mientras, anuncian una planta de coches eléctricos entre Arizona y Sonora que supondrá 700 millones de inversión y dos mil nuevos empleos a ambos lados de la frontera.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 30 nov, 2016 10:16
trumppierde-560x351

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según declararon a la prensa estadounidense este martes fuentes de su equipo, viajará el jueves a una fábrica de Carrier en Indiana para anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de esta empresa de aires acondicionados para que mantenga en el país la mayoría de los más de mil empleos que pretendía trasladar a México.

LEA TAMBIÉN: Uber amplía opción para pago en efectivo en México

El magnate inmobiliario interrumpirá así sus gestiones como presidente electo en Nueva York para anotarse una victoria en uno de los principales ejes de la que fue su campaña a la Casa Blanca, que las empresas locales mantengan en Estados Unidos la producción y los empleos. Trump, de hecho, amenazó a esas empresas que deslocalicen su producción con impuesto de entrada del 35% para sus artículos.

La planta, que estará entre Tucson y Phoenix en el condado Pinal, creará 2.000 nuevos empleos para el 2022

La cadena CNBC, que adelantó la información sobre el acuerdo, dijo que el pacto incluiría nuevos incentivos del estado y sería liderado por Pence, gobernador de Indiana. De acuerdo con el The New York Times, el Pentágono es el principal cliente de la empresa matriz de Carrier, United Technologies, y cerca del 10% de sus 56.000 millones de dólares en ingresos en 2015 llegaron a través de contratos con el Gobierno federal.

INVERSIÓN EN ARIZONA

Mientras tanto, la compañía estadounidense de autos eléctricos Lucid Motors anunció que construirá una planta de manufacturación en Arizona con una inversión de 700 millones de dólares, según informa DW.

La planta, que estará ubicada en Casa Grande, entre las ciudades de Tucson y Phoenix en el condado Pinal, creará 2.000 nuevos empleos para el 2022, anunció hoy el gobernador de Arizona, Doug Ducey, durante un acto en el capitolio estatal en Phoenix, Arizona.

Ducey y representantes de Lucid Motors estaban acompañados por la gobernadora de Sonora (México), Claudia Pavlovich, debido a que algunas de las partes que serán utilizadas en la manufacturación de los autos eléctricos vendrán de ese estado mexicano, por lo que el acuerdo tendrá un impacto económico en ambos lados de la frontera.

"Esta inversión generará un flujo constante de oportunidades y de capital en la megarregión Arizona-Sonora, un ejemplo perfecto de la relación que el gobernador Ducey y yo hemos visualizado para nuestros dos estados", dijo Pavlovich en un comunicado conjunto.

Más noticias

19:43 En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2018 en España, Europa y EEUU

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del tercer trimestre de 2018, unas cifras que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía.

19:30 Economía.- Una sentencia da la razón a miles de clientes en una demanda colectiva contra Abanca por cláusulas suelo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dado la razón a los clientes en la demanda colectiva presentada por la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) contra Abanca en la que reclamaba la devolución del dinero cobrado de más a los clientes con préstamos hipotecarios con cláusulas suelo suscritos con anterioridad a mayo de 2013.

19:28 Nvidia se desploma tras confirmar menor demanda de chips para criptomonedas

Las acciones de Nvidia se desploman un 19% en la Bolsa de Nueva York después de que el fabricante de chips haya confirmado que se ha producido una fuerte caída de la demanda de procesadores para el cifrado de criptomonedas.

19:26 Wall Street reduce pérdidas tras el mensaje conciliador de Trump a China

Wall Street reduce sus pérdidas y cotiza con signo mixto tras una apertura bajista. El Dow Jones (+0,4%) y el S&P 500 (+0,1%) han entrado en positivo después de que Donald Trump haya lanzado un mensaje conciliador a China sobre sus relaciones comerciales. El Nasdaq (-0,3%) se mantiene en rojo por el desplome de Nvidia tras sus resultados, que a su vez está afectando al Índice de Semiconductores de Filadelfia (-1,6%).

19:02 INMOBILIARIA COLONIAL, SOCIMI, S.A.

19:18 Trump lanza un mensaje conciliador a China: "Tal vez no tengamos que imponer más aranceles"

Donald Trump ha lanzado un mensaje conciliador a China al comentar que Estados Unidos "tal vez no tenga que imponer más aranceles" al gigante asiático si finalmente ambos países llegan a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales.

18:17 Microland ofrecerá una solución de nube privada gestionada en FlexPod

18:08 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corrige un 0,8% en una semana marcada por el Brexit y deja atrás los 9.100 puntos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35, que ha cerrado la sesión de este viernes con un descenso del 0,18%, ha perdido un 0,84% en la semana, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.100 puntos y situarse concretamente en los 9.056,8 enteros.

18:07 Talgo sube en bolsa tras anunciar la recompra del 16% de su capital

Talgo sube este viernes en el Mercado Continuo (+2,75%). La compañía celebra en el parqué su anuncio del jueves, tras el cierre del mercado, según el cual procederá a la recompra de acciones representativas del 16% de su capital para su posterior amortización.

18:39 El Ibex cede un leve 0,18% ante la incertidumbre sobre el acuerdo del Brexit

El Ibex 35 se deja un 0,85% en el acumulado semanal tras unas sesiones de incertidumbre ante la negativa de Italia a modificar sus Presupuestos y la tensión en Reino Unido por el acuerdo del Brexit y la inminente moción de censura contra Theresa May. En esta sesión, el Ibex ha perdido un 0,18%, pero mantiene los 9.000 puntos.