ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
Economía/Empresas.- Cepsa invierte más de 45 millones en hacer más eficientes sus plantas de Huelva
ep inauguracionproyectooptimizacionla plantaaromaticos de cepsa

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS) Cepsa ha inaugurado el proyecto de optimización de su planta de aromáticos en la refinería 'La Rábida' de la compañía, en Palos de la Frontera (Huelva), que ha contado con una inversión de más de 45 millones de euros, y que dará mayor valor añadido de sus productos.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Magma Hotels invierte 64 millones para restaurar un hotel en Marbella (Málaga)

MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS) El grupo inversor Magna Hotels and Resort destinará 64,5 millones de euros a la apertura del antiguo hotel Don Miguel en Marbella (Málaga), que cerró sus puertas en 2004, y cuya gestión dependerá de la cadena francesa Club Med.

Leer noticia completa
19 feb
ACS reduce su OPA sobre Abertis hasta 18,36 euros por acción para descontar el dividendo
ep abertis

ACS reducirá hasta 18,36 euros por acción la contraprestación que propone en la OPA lanzada por Abertis, frente a la propuesta inicial de 18,76 euros por título, para ajustarla al dividendo que el grupo de concesiones repartirá el próximo 20 de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
Jon Juaristi, pesimista sobre una letra para el himno: "Veo un país dividido y con un ánimo un poco cainita"
ep jon juaristila uimp

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ensayista y traductor Jon Juaristi se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de alcanzar un consenso para dotar de letra al himno de España, en referencia al texto que cantó el pasado sábado en el Teatro de la Zarzuela la artista Marta Sánchez.

Leer noticia completa
19 feb
Rajoy traslada a Nigeria el "firme y completo apoyo" en la lucha contra el terrorismo tras el atentado en Konduga

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de la República de Nigeria, Muhammadu Buhari, el "más firme y completo apoyo" de España en la lucha contra el terrorismo tras el atentado perpetrado el pasado viernes por tres suicidas en el mercado de pescado de Tashan Kifi, en la ciudad de Konduga, estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

Leer noticia completa
19 feb
La comisión de investigación sobre el PP escuchará mañana a 'El Bigotes' y al autodenominado 'Yonki del dinero'
ep alvaro perez bigotes

Francisco Granados, Francisco Camps y Ricardo Costa desfilarán en marzo y esta semana se decidirán nuevos comparecientes MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Finanzas.- Bridgewater sube su apuesta en corto sobre BBVA y Santander

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 'hedge fund' Bridgewater Associates ha subido su apuesta en corto sobre las acciones de BBVA y Santander, después de que aflorara sus posiciones bajistas en ambas entidades hace dos semanas.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Agricultura asegura que el plan de acción contra la xylella fastidiosa ha sido "eficaz"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado en el Senado que el plan de acción de contingencia de la xylella fastidiosa, el ébola del olivo, que se creó en 2015, ha sido "eficaz" para frenar la enfermedad en el territorio nacional.

Leer noticia completa
19 feb
Mas y Lloveras citados este martes en el TS por aparecer sus cargos en el documento 'Enfocats'
ep artur mas pdecat votalas elecciones catalanas 2017

El expresidente fue ya condenado a dos años de inhabilitación por el TSJC por desobediencia al TC en el 9-N MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
IU preguntará sobre cambio climático en próximo Pleno del Congreso tras aplazarse su cuestión sobre de Guindos y el BCE
ep alberto garzoncongreso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida (IU) preguntará sobre cambio climático en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que la primera cuestión que había registrado, acerca de la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), fuera aplazada una semana por ausencia del propio Guindos.

Leer noticia completa
19 feb
El PP rechaza en el Senado instar al Gobierno a aportar 500.000 euros para rehabilitar la Casa Natal de Salvador Dalí

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Grupo Popular ha rechazado en la Comisión de Cultura en el Senado la moción que instaba al Gobierno a concretar una aportación económica de 500. 000 euros en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2018 para el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Figueras (Girona) de rehabilitación de la Casa Natal de Salvador Dalí.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Energía.- España sufre su segundo revés en un arbitraje internacional por los recortes a las renovables

El Ministerio de Energía estudia "la posible respuesta que dará al laudo" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Declara mañana el representante de la pirotecnia que tiró los fuegos artificiales en actos de Rajoy en Valencia

Costa afirmó en su declaración que este "complemento" fue una petición de Camps y se abonó con dinero negro MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Arrossaires del Delta de l'Ebre constituye Nomen Foods para potenciar su crecimiento
ep platagrupodeltebre

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Arrossaires del Delta de l'Ebre han constituido la sociedad limitada Nomen Foods para "potenciar su crecimiento, escalar nuevos retos y proyectos de innovación", según ha informado la cooperativa este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece el concierto 'Jazz&Classical' el 23 de febrero en Madrid
ep conciertola escuela superiormusica reina sofia jazzclassical

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha organizado el ciclo de conciertos Afterwork, que dará comienzo este viernes 23 de febrero en Madrid con el concierto 'Jazz&Classical', que contará con la colaboración de los alumnos del campus de Berklee en Valencia, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
19 feb
El PdeCAT avisa al Gobierno de que no tiene legitimidad para cambiar la ley educativa catalana: "Está en funciones"
ep jordi xucl diputadopdecat

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El coordinador de diputados y senadores del PDeCat, Jordi Xuclà, ha recordado este lunes al Gobierno que "no tiene legitimidad" para modificar la Ley educativa en Cataluña, tal y como el Ejecutivo ha anunciado, ya que su mandato a través del artículo 155 es "en funciones" y no le permite tomar decisiones políticas.

Leer noticia completa
19 feb
Javier Bardem participa mañana en Berlín en la comisión política que decide si crear un "Santuario Antártico"
ep javier bardemun submarinogreenpeacela antartida

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El actor español Javier Bardem viajará a Berlín este martes 20 de febrero para participar en un acto con los gobiernos que forman la Comisión del Océano Antártico, en el que presentará un adelanto del documental 'Santuario', rodado durante su reciente viaje a la Antártida con Greenpeace.

Leer noticia completa
19 feb
Mas y Lloveras citados mañana en el TS por aparecer sus cargos en el documento 'Enfocats'

El expresident fue ya condenado a dos años de inhabilitación por el TSJC por desobediencia al TC en el 9-N MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Hugo Arévalo, expresidente de Hawkers y cofundador de Tuenti, nuevo presidente de ThePowerMBA
ep hugo arevalo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El programa de formación de élite en negocios ThePowerMBA ha nombrado nuevo presidente ejecutivo a Hugo Arévalo, cofundador de Tuenti que hasta ahora ejercía la presidencia de Hawkers, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Las Víctimas del metro de Valencia, satisfechas por la reapertura de la causa
ep la presidentala av3j rosa garrote

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J), Rosa Garrote, ha mostrado este lunes su satisfacción por la decisión de la Audiencia de Valencia de ordenar al juzgado instructor que reabra la causa del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, al ver indicios de delito. "Estamos muy contentos porque es lo que llevábamos pidiendo desde el día siguiente del accidente", ha señalado en declaraciones Europa Press.

Leer noticia completa