Policía desarticuló la red delincuencial responsable de la droga hallada a una modelo colombiana en China

Juliana López fue capturada en julio del año pasado cuando aterrizó en el aeropuerto de Cantón, en Guangzhou.

  • La droga fue encontrada en el computador portátil de la modelo y deportista de 22 años.
Bolsamanía
Bolsamania | 28 abr, 2016 16:30
juliana lopez

Mientras la modelo y deportista Juliana López se enfrenta a las autoridades chinas que la podrían condenar a pena de muerte por el delito de narcotráfico, la Policía de Colombia logró capturar a los responsables de la droga que le fue hallada a la joven.

Tras una operación de inteligencia previa y seguimiento, las autoridades detuvieron a cuatro personas en el departamento Antioquia, quienes están señalados de integrar la red que ocultaba estupefacientes en el equipaje de viajeros con cierto estatus o reconocimiento.

Lee también: En 2015, Colombia superó a Brasil en promedio de corresponsales bancarios para la población.

Los registros oficiales dan cuenta de 138 colombianos en cárceles de China.

Además de encontrar 3 kilos de cocaína en el momento de la captura, entre los detenidos se encuentra el financiador de la estructura criminal, las personas encargadas de camuflar la droga y otro más que encontraba contactos en el exterior para el tráfico de las sustancias.

De acuerdo con la Policía colombiana, luego del alboroto surgido con la captura de Juliana López en China los delincuentes siguieron adelante con nuevas técnicas y alianzas, pero en diciembre del año anterior se dieron las primeras tres detenciones que también condujerona los investigadores a las capturas de hoy.

Aunque las Autoridades colombianas aseguran que las capturas han puesto fin a esta red delincuencial, los registros oficiales dan cuenta de 138 colombianos en cárceles de China y de los cuales el 90 % están señalados por tráfico de estupefacientes.

LEE ADEMÁS:

América del Sur jalonó los resultados de BBVA, que no fueron tan buenos para el primer trimestre.

El ‘Pibe’ Valderrama habló sobre la situación de James en el Real Madrid y aseguró que Zidane no quiere al colombiano.

El desempleo juvenil en Bogotá se ubicó en el nivel más alto de los últimos cuatro años entre enero y marzo.

contador

Más noticias

21:02 Economía.- Sumar dice que fusión entre BBVA y Sabadell deteriorará servicios bancarios y pide Economía y CNMC impedirlo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell contribuirá al "deterioro de los servicios bancarios para los ciudadanos y PYMEs" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) para que analicen la operación y la impidan.

20:49 El yogur probiótico activo Ambpomial brilla en el Foro Europeo de Microbioma y Probióticos

20:01 CPR INVEST

20:01 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:35 CINVEST MULTIGESTION FI

19:35 30/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Con fecha 18 de abril de 2024, se produjo un reembolso en el compartimento Cinvest Multigestión/Global Opportunities Alocator que representa una disminución del 99% del patrimonio del compartimento.

20:27 Conferencia Global de Comunicación de Medios de HONGQI 2024: HONGQI forja futuros y sueña con el éxito

20:10 México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro

20:07 Ventas destacadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Ventas destacadas en Wall Street este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

19:35 Economía/Finanzas.- Paypal gana 831,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 11,7% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 888 millones de dólares (831,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que se corresponde con un incremento del 11,7% en comparación con el del mismo periodo del ejercicio precedente.

19:21 CINVEST MULTIGESTION FI

19:21 30/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - CINVEST MULTIGESTIÓN/ GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR como consecuencia de un descubierto temporal en cuenta corriente, supera el día 08 de abril de 2024 el límite de obligaciones frente a terceros del 5% frente al emisor INVERSIS

19:15 Humboldt Seed Company y Apollo Green llevarán la genética de cannabis de California al mercado global