BBVA destinó 43 millones de euros a entidades sociales, voluntariado y promoción de la RSC entre 2016 y 2018

Europa Press | 21 ago, 2019 08:50
ep educacion financiera
Educación financiera.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera BBVA ha invertido un total de 43 millones de euros en apoyo a entidades sociales, voluntariado y promoción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre 2016 y 2018, tal y como se recoge en su Plan de Inversión en la Comunidad 206/2018.

En concreto, en 2018 destinó 12,4 millones de euros en las principales líneas de actuación de la entidad, entre las que se encuentran la educación financiera, el emprendimiento y el conocimiento, la educación y la cultura, según ha informado.

Así, con las ayudas económicas a los proyectos de ONG, entidades sociales y otras asociaciones sin ánimo de lucro, que ascendieron a seis millones de euros en 2018, la entidad busca contribuir a la solucion de los principales retos sociales y medioambientales de aquellos países en los que está presente.

Entre las iniciativas a las que ha contribuido se encuentra 'Territorios Solidarios', un programa de apoyo a entidades sociales a las que el banco ayuda económicamente. Desde su primera edición, BBVA ha destinado en España un total de 9,75 millones de euros y ha apoyado a 1.111 proyectos.

Asimismo, destaca 'Euro Solidario', llevada a cabo en España, una iniciativa por la cual la entidad financia proyectos sociales de la fundación Entreculturas a través de la donación de un euro mensual por parte de los empleados.

En Colombia ha puesto en marcha un conjunto de proyectos de apoyo a las comunidades indígenas, en México, con motivo del terremoto que sufrió el país en 2017, la Fundación BBVA se ha unido con ONG para impulsar la reconstrucción de las escuelas afectadas y en Venezuela, colabora con 24 fundaciones y organizaciones sociales a través de su programa de donaciones.

Por otra parte, en Estados Unidos, dentro del marco 'Opportunity Fellows Program', se relizan capacitaciones a gestores de las Community Development Financial Insitutions (CDFI), organizaciones sociales dedicadas a la financiación para el desarrollo de comunidades de bajos ingresos.

BBVA ha impulsado distintas iniciativas para fomentar el voluntariado durante el periodo 2016/ 2018, en el que participaron un total de 15.000 empleados. Así, durante la Semana Global del Voluntariado, celebrada en septiembre de 2018, más de 7.000 empleados participaron en las 325 actividades solidarias desarrolladas en quince.

PROMOCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Por otra parte, en relación al impulso de la RSC, la entidad se ha adherido a las principales iniciativas internacionales de desarrollo sostenible, comprometiéndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Mundial de la ONU.

Asimismo, ha participado en la elaboración de los Principios de Banca Responsable, junto con otros 28 bancos internacionales, al tiempo que ha impulsado la celebración de la primera edición de BBVA Sustainable Finance Forum, con el fin de promover el debate sobre el rol de la industria financiera en el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

contador

Más noticias

22:40 El ritmo no para, y mientras no pare, sigue como la vida, “igual”

22:17 Estados Unidos abre una investigación a la UE, España y ocho países por la 'tasa Google'

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha decidido abrir una investigación la Unión Europea y otros nueve países, entre ellos España, con respecto a los impuestos sobre servicios digitales, popularmente conocidos como 'tasa Google', que se han aprobado o planteado en sus jurisdicciones, según ha informado el organismo este martes.

18:53 Control de fiebre DERMALOG en el gimnasio Clever Fit

18:51 Control de fiebre DERMALOG en el gimnasio Clever Fit

18:29 Economía.- La oferta de fondos de inversión en España se redujo un 1%, pero los partícipes crecieron un 5% en 2019

Los clientes de fondos y sociedades extranjeras de inversión crecieron más de un 10% en 2019 MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

18:29 Los bancos empiezan a ofrecer las ayudas al alquiler con aval ICO

Santander, Bankia y Sabadell son algunos de los bancos que ya han empezado a ofrecer a sus clientes afectados por la crisis del Covid-19 las ayudas para el pago del alquiler con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), aunque por el momento la demanda de este tipo de créditos está siendo baja, según diversas fuentes financieras consultadas por Europa Press.

22:09 Wall Street prolonga su gran rebote y el Nasdaq se acerca a su máximo histórico

Ganancias en Wall Street (Dow Jones: +1,05%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,59%), que han permitido al Nasdaq (9.608 puntos) acercarse aún más a su máximo histórico de 9.838 enteros. La Bolsa de Nueva York prolonga su histórico rally en 'V' desde los mínimos de marzo, aunque los avances son más moderados en las últimas jornadas. La reapertura de la economía contrarresta los factores negativos, como los disturbios por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

18:00 Economía.- La EBA publicará la semana que viene los resultados de su ejercicio de transparencia a la banca

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publicará el próximo lunes, 8 de junio, los resultados de su ejercicio de transparencia de la banca de la Unión Europea, que tiene por objetivo supervisar los riesgos y exposiciones de los balances de los bancos, según ha informado este martes el organismo.

17:54 Sanidad no registra fallecidos por coronavirus pese a que varias autonomías sí los notifican

El Ministerio de Sanidad no ha registrado fallecidos por coronavirus pese a que varias autonomías sí los han notificado. Por ejemplo, Asturias ha informado de 6 muertes y la Comunidad de Madrid, de otros 12, que se añaden a los 11 del lunes.

17:50 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se impulsa un 2,59% al cierre y conquista los 7.400 puntos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha puesto fin a la sesión de este martes con un impulso del 2,59%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.408,1 enteros, una jornada en la que los inversores han continuado pendientes de los disturbios y protestas raciales en Estados Unidos y de las tensiones entre el país norteamericano y China.